Por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, fue formalizado Paulo Méndez Cofre quien el pasado sábado cerca de las 21 horas en la ciudad de Cumpeo, comuna de Río Claro, en medio de una carrera de perros Galgos sacó un arma de fuego que portaba y disparó en contra de los hermanos Luis y Daniel Acevedo González. El primero de ellos falleció y el segundo se encuentra internado en el Hospital Regional de Talca.
El fiscal Jopees Luis González formalizó que formalizó cargos en contra del imputado señaló que “a pesar de que la persona no tiene condenas anteriores, estos hechos son demasiado graves y por eso la fiscalía solicitó la prisión preventiva durante la investigación que se fijó en un plazo de cuatro meses, por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad y además existe un evidente peligro de fuga porque una persona que se expone a un castigo tan alto, como son estos tres delitos, tiene un sentido de huir.
Así que nosotros estimamos que la única forma de asegurar que él este presente para el momento en que se realice el juicio oral es que esté privado de libertad”.
En tanto en la ciudad de Parral en horas de la noche del domingo se produjo otro homicidio en plena vía pública en un confuso incidente que motivó al fiscal Nelson Riquelme solicitar al tribunal aumentar hasta el jueves el plazo de la detención del presunto autor, fijándose audiencia para las nueve horas de dicho día.