Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Canal 13 y su programa recomiendo Chile revivirán lo mejor de Pelarco.

Esta Fiesta de la Virgen del Carmen, la segunda que hemos tenido y que desbordo en alegría y creyentes, tuvo una tremenda particularidad la presencia por 5 días de un equipo de televisión del conocido programa “Recomiendo Chile”. Quienes fueron contactados y luego de conocer lo que aquí se viviría, aceptaron nuestra invitación. 
Aprovecharon de grabar todo un capitulo, que tendrá la historia de Marcela Morales, y sus cazuelas de pavas en San Francisco, conoceremos el esforzado y dedicado trabajo de la Sra. Filomena en tres pinos quien acompaña de sus amigas, preparo tortillas de rescoldo y tostó trigo para un aromático Café, por la tarde la señora Ana Maturana nos deleitaría con faisán a la naranja, son historias que ustedes podrá conocer en ese capítulo el número 13 de esta temporada. 
Las tradiciones no escaparían, y claro como no conocer las carreras a la Chilena, con don Carlos Hernández, y su comida al paso albita que ofrece rico pollo mariscal, descubrimos lo mejor de Pelarco, pero Shambala HN, un alojamiento rural, nos sorprenderá las preparaciones de la Señora Juanita Ríos en Cal y Canto todo a base de Zapallo. 

Y aunque todo lo que hacían lo subían a las redes sociales, esto fue lo que escribieron antes de irse de Pelarco: Nos despedimos de la comuna de Pelarco y agradecemos el inmenso cariño que nos entregó su gente... Las tradiciones Chilenas se mantienen vivas en este territorio... Recuerden visitar Pelarco, ubicado en la Provincia de Talca, región del Maule... Próximamente Recomiendo Chile, Temporada 2014... Síguenos en la pantalla de Canal 13 y Canal 13 Cable... Que tengas una linda tarde… 

Imagenes que nos dejaron tras su despedida.