Dando cumplimiento a la ley que previene los casos de abigeato, personal de Carabineros realizó una inspección a varias carnicerías de Pelarco, comuna en donde aquél delito tiene alta ocurrencia.
La idea apuntó a mantener el control de la venta de productos cárneos bajo todas las exigencias legales y sanitarias.
El operativo estuvo a cargo del Sub Oficial Mayor Nelson Reyes De la Fuente en su calidad de Jefe de Tenencia y el Cabo 1º Víctor Muñoz Aravena.
Los funcionarios concurrieron a varias carnicerías, donde se solicitó a los dependientes la documentación de procedencia de los productos, la que debía ser compatible con los productos que se tenían para la venta.
El Sub Oficial Mayor Nelson Reyes explicó que “se impartieron recomendaciones a los propietarios y empleados de dichos locales comerciales, respecto de las medidas a tener en cuenta para contribuir a la prevención y disminución de este tipo de ilícitos”, precisó.
Más adelante, indicó que es importante que los comerciantes denuncien cualquier situación irregular que puedan observar respecto a la compra y venta de carne, evitando riesgos innecesarios y afectación a los consumidores.