Un lactante de solo un año y medio falleció calcinado la noche de este lunes en el sector de El Bolsico en la comuna de Río Claro, producto de un voraz incendio que se produjo en el inmueble en el que se encontraba solo, ya que su madre había concurrido a un velorio en las cercanías de su hogar.
De acuerdo a los antecedentes reunidos en el lugar, la madre del niño identificada como Yazmín Cáceres dejó a su pequeño en casa mientras concurría al velorio de un vecino. Mientras eso ocurría dejó secando un colchón de espuma a orillas de un brasero, el que se inflamó y produjo la tragedia.
La mujer fue alertada que un incendio afectaba su casa por lo que al llegar se encontró con que su hogar estaba envuelto en llamas y su pequeño hijo de iniciales F.A.B.C. falleció producto del fuego, pese a los esfuerzos de Bomberos que llegó rápidamente al lugar.
Carabineros de la tenencia Río Claro adoptó el procedimiento de rigor informando del fatal siniestro a la fiscalía local de Talca, que ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística para analizar el sitio del suceso y establecer origen del incendio y las causas de la muerte del lactante.