Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Cesar Muñoz “Me Muevo por ti” Consejero Regional para Pelarco.

Quiero ocupar este espacio para entregar mis más sinceros agradecimientos por la última etapa profesional de mi vida en la que me correspondió ocupar el cargo de Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, donde la gestión realizada tuvo una positiva evaluación por parte de las autoridades, gremios y usuarios, quienes pudieron identificar que el esfuerzo siempre estuvo direccionado a beneficiar a quienes más lo necesitaban.

Es así como a través del MTT logramos implementar transporte escolar gratuito para casi 6 mil alumnos de la región que antes debía caminar kilómetros bajo el sol o la lluvia para asistir a las aulas y acceder a una educación como lo exigen los nuevos tiempos, logrando aumentar el promedio la asistencia hasta superar el 90% en los 71 establecimientos beneficiados en el Maule.

Así también en el caso de sectores que no contaban con locomoción pública logramos implementar el subsidio a zonas aisladas, donde con 25 servicios que benefician a más de 60 mil personas que hoy pueden acceder a sus lugares de trabajo o servicios de urgencia, dejando en el recuerdo cancelar altos montos de pasaje antes que se hiciera realidad la locomoción subsidiada.

En términos del parque de buses y consientes del desgaste que sufren los equipos logramos mejorar la antigüedad de las micros en 12 años promedio por lo que, aun quedando mucho por hacer, la cara de las máquinas cambió en este periodo con la ya reconocida  chatarrización.

Motivamos además la creación de más de 25 proyectos de mejoramiento vial, lo que ha permitido mejorar las instalaciones de paraderos, terminales e infraestructura del transporte en las comunas de la región, entre otra serie de gestiones que nos encaminaron a mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy cuando ya me encuentro fuera de mis funciones y del Ministerio de Transportes para asumir un desafío electoral, quiero reiterar mis agradecimientos a tantas personas que hicieron posible que la labor se realizara de la manera más honesta, sincera y comprometida, para que desde esa misma plataforma afrontar lo que viene y desde una nueva función seguir aportando al desarrollo de esta región que tanto me ha entregado a lo largo de los más de 30 años involucrado en la vida pública del Maule.

Un abrazo inmenso para todos
Me muevo por ti
                                                                Cesar Muñoz Vergara
                                                         Candidato  consejero regional
                                                                  Provincia de Talca