Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

En Pelarco se viven las tradiciones con la fiesta de la virgen del Carmen.



Más de tres mil personas se congregaron la tarde del lunes en Pelarco para dar inicio a la primera fiesta religiosa y costumbrista para homenajear a la patrona de Chile, la virgen del Carmen. Los feligreses liderados por el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, acompañaron a la virgen del Carmen por un largo peregrinar que le permitió recorrer gran parte de pueblo, llegando a estaciones en los que se encontró con vecinos que la esperaban para rezar. 

Entre las miles de personas que llegaron a Pelarco para acompañar a la Virgen, se destacó un grupo de jóvenes que se preparó por largos meses para festejar a la patrona con una diablada que la acompañó durante toda la procesión, hasta rendirle homenaje frente al altar. Lo mismo ocurrió con los huasos, el conjunto folclórico y los feligreses. Una misa huasa fue la recibió a la Virgen en plena Plaza de Armas de Pelarco, donde las tradiciones y costumbres se unieron para agradecerle a la Virgen del Carmen su protección y acompañamiento. 

Al término de la misa, el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez invito a todos los asistentes a disfrutar la fiesta costumbrista y huasa que se preparó para agradecer a la Virgen, la que se extiende hasta la medianoche de hoy con un nutrido programa de actividades, en la que la gastronomía criolla es la reina del lugar, a lo que se suma la música, el baile y tradiciones.