Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Criadero Peleco se quedó con el Champion de Chile.

Lo buscaron por tantos años con la humildad que los caracteriza. No lo decían, pero íntimamente Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán sabían que tarde o temprano iba a llegar la gloria de ser Campeones de Chile. Ahora lo son, en una temporada en la que además ganaron por segunda vez la Final de Rodeos Para Criadores y conquistaron el Clasificatorio de Lautaro. Una tarde que los jinetes de Peleco soñaron y que se volvió realidad en los lomos de los criados Compadre y Quitralco. 
- Gustavo, ¿es un sueño cumplido? "Es un sueño hecho realidad. La verdad es un sueño, nunca lo pensé. Yo creo que de todos los chilenos, un 99 por ciento tiene un sueño y al 98 se le cumplen y gracias a Dios y a la Virgen a mí por lo menos se me cumplió. Espero tomarlo con la mayor calma posible y con los pies bien pegados a la tierra. Mañana sigue todo igual, dar gracias y dedicarle el triunfo a mi señora y mi hijo que no pudieron venir y a toda la gente que trabaja con nosotros. Somos poquitos, pero buenos: el herrero, los veterinarios, los petiseros, a todos, porque somos una familia en Peleco, hay pocas diferencias entre patrón y empleado, y sé que ellos están más contentos que nosotros" 

- Luis Fernando, ¿qué sientes después de este gran triunfo? "Muy contento, porque queríamos hacer un buen papel nada más, ojalá llegar al cuarto toro y gracias a Dios se dieron las cosas. Habíamos sido segundos y terceros, y ahora fuimos primeros, estaba muy difícil la competencia. Se lo dedico a mi señora, mi papá, mi mamá, a toda mi familia, a mi compañero, a los caballos que respondieron, a los petiseros, a todos".