Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Seremi de transportes habré posibilidad de competencia de nuevos buses y colectivos para Pelarco.



Seremi de Transportes Cesar Muñoz, se refirió esta tarde a la polémica que se mantiene en la comuna por la escasez y falta de calidad del transporte publico en los recorridos de Talca a Pelarco y habré la posibilidad que una nueva empresa comience a operar en un corto plazo. Dando paso a lo que los pelarquinos han llamado “competencia” que es lo que haría que se mejore en todo sentido los problemas de locomoción que afecta a la población local.

En cuanto a los colectivos nos informa que es mas difícil porque los cupos están congelados, pero que el tiene la facultad de abrir nuevos cupos para Pelarco si asi se lo solicitan, dando con esto mas trabajo y mayor competencia en este transporte, y por supuesto bajarían las tarifas.

Cesar Muñoz: Es absolutamente posible que exista una nueva línea de buses, respecto a los colectivos es mas difícil por que los cupos de estos están congelados aunque podrían comprarlos en el mercado para trasladarlos a esa zona. Pero una posibilidad es que nuestra seremia habrá la posibilidad de nuevos colectivos para Pelarco previa solicitud de Junta de vecinos, Alcalde e incluso particulares que den testimonio de la necesidad.