Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Por Edgardo Yáñez; “ACERCA DE LA CRITICA, Y EL DEBER”.


Los comentarios y las criticas, no debieran afectar a quien cree que tiene un derecho y al mismo tiempo un deber de darlos a conocer desde el lugar y la instancia que se tenga a disposición, y la verdad es, que la suerte de tener EL ARROZAL, Noticias que sirven, da esta oportunidad…. Y si no podemos siempre dar en el gusto a todos, es mas no debemos, solo tratar de analizar lo más objetivo posible, y ser lo más claro y entendible que se pueda. Es una de las cosas que aprendí muy de joven, de mi padre, y luego escucharlo reiteradamente a mis maestros y cuando las recibo, me alegro, significa que algo motiva, produce una reacción, ya sea positiva o negativa y eso es mejor que pasar inadvertido la crítica.
Es lo que tratamos de hacer poniendo quizás equivocadamente nuestra experiencia en ello, nuestra vida, o la visión que tenemos de ella… Es así como he escrito de lo humano y lo divino, he reflexionado tratando de interpretar lo que muchos piensan y no dicen, he soñado y he dejado volar esta bella oportunidad de mirar con optimismo el futuro, he creído siempre en las potencialidades de los `Pelarquinos, y más aún en sus jóvenes y en sus líderes, o al menos quienes mueven organizaciones, las dirigen y se las juega el día a día en hacer realidad sueños, y esperanzas. Quizás mi juicio ha sido duro con algunos, pero es casi un deber de amigos, de conocidos, de habitantes de Pelarco. Me escudo, o más bien, exhibo una vida pública dedicado a mis iguales, a mis hermanos, para nada digna a seguir, ni tampoco ejemplo, pero si consecuente, si sin travestismos de ningún tipo, ni políticos, ni religiosos, ni de donde calienta mas el sol, y quizás eso causa molestia…..Mis disculpas entonces si en eso he herido susceptibilidades, no ha sido mi deseo, ni mi propósito.
He tenido en cuenta algunas, más bien todas, unas importantes, y razonables, otras que, sencillamente son solo palabras, sin argumentos…” Si no conozco a alguien, mal puedo juzgarlo, si pregunto con sorna ¿y quién es él…?” No puedo menos que agradecerles, y m dan pie a presentarme : Edgardo Yáñez Ramírez, ha estado y estará siempre al servicio de quienes lo requieren, …15 años Presidente Nacional de la RED DE CENTROS DE GESTION, al servicio del campesinado, varias veces Presidente y Fundador de la JUNTA DE VECINOS, co fundador de la UNION COMUNAL DE JJ.VV., católico comprometido, parte del Consejo PARROQUIAL, Y DEL CONSEJO SINODAL, y mucho mas, pero no es para que agradezcan, solo para que los que no me conocen sepan quién soy…. No llegué ayer a Pelarco, siempre he estado, aunque sea soñando, he recibido y entregado cariño, he compartido dolores, en fin tengo una historia común con los habitantes de esta tierra amada…