Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

17 Pelarquinos recibieron certificación de capacitación en computación aplicada


La I. Municipalidad de Pelarco, en conjunto con la Oficina de Intermediación Laboral convocó a la ceremonia de certificación del curso de Capacitación en Computación que fue presidida por el Alcalde Alfredo Pérez y los concejales, Camilo Fuentes, Mario Contreras y Rolando González, quienes entregaron los certificados a quienes se capacitaron.

Este Curso de Computación, nació de la necesidad descubierta de los desempleados de la comuna por adquirir nuevas herramientas eficientes en la búsqueda y reinserción laboral. Es así que esta instancia de capacitación logra reunir a un total de 17 personas entre hombres y mujeres usuarias de OMIL, en búsqueda de mejores de oportunidades laborales. Este curso fue realizado en dependencias del Liceo de Pelarco, en el laboratorio de computación de la enseñanza básica, a través de una gestión con el director de dicho establecimiento, el cual se realizó por un período de un mes de las 17:00 a las 18:30 hrs, con un total de 30 hrs, cronológicas y fue dirigido por el Profesor Sr. José Molina.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, tiene como misión establecer una coordinación entre la oferta y demanda de trabajo que se da dentro de la comuna, desarrollando acciones tendientes a generar información y orientación en materia de empleo, tanto a los que buscan trabajo como a los empleadores, facilitando así la integración al mundo laboral.

Hace tres años existe un Convenio con Sence, denominado FOLG, el cual tiene como objetivo gestionar colocaciones a través del contacto con las empresas de la Comuna, en reuniones con empresarios y desarrollando capacitaciones a través de los Talleres de Apresto Laboral. Todas acciones que van dirigidas a fomentar las habilidades personales de aquellos que se insertan al mercado laboral.