Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Parece que se acabo el equipo perfecto en Pelarco.

Creemos un deber referirse, sin ánimo de acusar, festinar, o juzgar la noticia de la INVESTIGACION SUMARIA DE LA CONTRALORIA, en la Municipalidad de Pelarco. Nos parece grave, solo el hecho, que errores administrativos lleven a poner en primer plano a la Comuna, en el cual se han realizado obras que sin duda han sido valiosas, menos aún aceptar sin más una justificación tan absurda como la entregada por el Alcalde errores administrativos de funcionarios…

Un Jefe cualquiera sea el trabajo o el lugar en que ejerza , no puede, ni debe, decir que fueron errores de un o unos funcionarios, menos aún cuando poco tiempo atrás hablaba de un equipo de trabajo excepcional, y que merecía seguir al mando de la Comuna, su labor había sido impecable, esforzada, y notable., para luego decir que en realidad, no lo era tanto.

No podemos creer que, un funcionario, con horario de 44 hrs. , grado Directivo, de confianza de la autoridad, no asista durante tiempo a su trabajo, y la explicación sea que , debido al terremoto los servicios y departamentos fuero redistribuidos… Nadie había notado entonces su ausencia, nunca fue requerido para un trabajo, opinión o simplemente para saludarlo? es posible que algo así suceda ….. Creemos que no, pero asumamos que en realidad hubo un terremoto, una falta de espacios físicos, pero en ese contexto, los demás profesionales y departamentos tampoco podrían haber funcionado..

Cuantos otros errores administrativos podrían existir entonces...? Se nos viene a la memoria los múltiples reclamos contra el Dpto. de Salud, con nombres y apellidos que han denunciado hechos graves… Marisa y Jorge Mortecinos y su hija, Sandra Sazo, Jessica Jara, en fin, creemos que ha fallado el oído y el escuchar para ponerle coto a estos graves errores, los que solo contribuyen al desprestigio y a no relevar lo bueno.

Independientemente de todo esto, un buen Jefe, pone el pecho al frente para resolver, investigar, o sancionar lo que corresponda, no decir, que son errores de algunos o un funcionario, la cantidad acá no da lo mismo, el error es error cualquiera sea su implicancia. Eso es no enfrentar con dignidad y con valentía sucesos que podrían ser parte de nuestra condición de seres humanos, no perfectos, pero con el claro deseo de enmendar los errores por y para que la ciudadanía tenga la atención y la respuesta adecuada, que son su derecho, y no un favor.-