Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Lorenzini propuso un piso de 200 mil pesos para el salario mínimo


Luego que la Cámara de Diputados rechazara, por un voto, la idea de legislar el proyecto de ley de reajuste del salario mínimo, el diputado (DC) Pablo Lorenzini propuso un piso de 200 mil pesos, y de esa manera reiniciar el debate en esta iniciativa, cuya tramitación pasa ahora al Senado para su aprobación.
"Nos parece que poner sicológicamente un piso de 200 mil pesos, al menos raya la cancha para los futuros gobiernos y presidenciables, sean del lado que sean. Renovación Nacional se alineó en esa misma idea, un partido de gobierno, esto demuestra que no es un tema contra el gobierno" manifestó el legislador.
Asimismo, el parlamentario del distrito 38, reclamó falta de preocupación por parte de las autoridades de gobierno para discutir el tema.
"Cero diálogo, cero conversaciones, cero importancia al tema. ¿Qué haces frente a eso? No es un tema contra el gobierno, al menos de mi parte y de la Democracia Cristiana. Éste es un tema ciudadano. Por lo menos den un espacio para sentarnos a conversar. Hasta ahora sólo hemos visto una prepotencia. Si eso es lo que quieren, entonces no legislemos", expresó Lorenzini.
Además, el legislador DC criticó la "falta de respeto" que significa enviar la propuesta a última hora, “y es que estamos a pocos días que termine el mes, la próxima semana es semana distrital para el Congreso, eso lo sabe el Ejecutivo. Por lo tanto, esto debería haber llegado hace 10 o 15 días, para hacerlo con calma. Llega apurado, como siempre, o sea, con la pistola al pecho".
Para Lorenzini, "esto ya se politizó. La UDI está muy fuerte, no va a aceptar que Renovación Nacional salga triunfante, y por lo tanto mi impresión es que, a lo más, se va a llegar a 195 mil pesos".

Finalmente, el diputado Lorenzini llamó a establecer mecanismos para no tener que discutir el salario mínimo todos los años, argumentando que esto es un trabajo serio, que hay que hacerlo mancomunadamente, y no cada año una pelea para lado y lado con el ministro de Hacienda de turno".