Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Rancagua esta con todo para el gran Champion de Chile.




Criaderos El Volcán y Santa Elba participaron en un gran remate de caballos chilenos en la medialuna de Graneros, ocasión en la que participaron además el criadero del destacado empresario de las comunicaciones Agustín Edwards.

Los precios de algunos ejemplares bordearon los $ 10.000.000 millones de pesos, convirtiéndose en un remate muy valorado por sus organizadores.

Candidatas a reina de FITAL 2011, solidaridad ante todo.


Sonrisas al por mayor, se pudo apreciar al medio día de ayer (por hoy martes), en el jardín infantil Micaeliano de Fundación Integra, debido a que las candidatas a reina de FITAL 2011, visitaron las dependencias del lugar. Las hermosas y alegres jovencitas, compartieron toda su ternura y simpatía con las niñas y los niños que asisten a la institución dependiente de Fundación Integra. En la jornada, todos estaban sorprendidos y contentísimos con la agradable visita, que incluyó el recorrido al hogar y la entrega de donaciones de las empresas que representan a las diez candidatas. Fueron 16 cojines, un mueble librero y cinco cajas para guardar juguetes, los regalos que entregaron las bellas señoritas. Además, colmaron de obsequios a los emocionados niños con globos, lápices de colores y sets de golosinas.

Alcalde Alfredo Pérez responde acusación de maltrato laboral en jardin infantil.


A través de esta carta, me permito saludarles y exponer lo que sigue:

Es de conocimiento publico lo acontecido con la Funcionaria del jardín Infantil Jardines del Estero Sra.: Silvia Monsalve. Pero solo se da a conocer una versión de la situación que le acontece a ella, lo que lleva a hacerse una idea equivocada de la veracidad de los acontecimientos.


De acuerdo a lo publicado por ustedes, en relación a una conversación sostenida con la Sra. Estefany Rocco, hija de la señora Monsalve, solo debo decir que le manifesté en buenos términos, que es la propia aludida o afectada quien debe acercarse a mi oficina, por ser funcionaria de un establecimiento que administrativamente depende de este municipio, quien hasta la fecha no lo ha hecho, que no son los hijos ni familiares quienes deben actuar como defensores de un funcionario quien esta en pleno uso de razón y trabajando normalmente.

En ningún caso he ninguneado a la hija de la Sra. Monsalve, no es mi costumbre, ni tampoco desconozco el vinculo que las une, por lo demás como he mencionado anteriormente, quien debe acercarse a la oficina del alcalde para analizar la situación es la propia Sra. Silvia Monsalve y no sus familiares.

Como alcalde de esta comuna, me corresponde administrar el buen funcionamiento de la salacuna Pequeños Girasoles dependientes de la junji, y así supervisar el desempeño de funcionarios y servidores públicos, en relación a las normativas emanadas de Junji, quienes entregan educación parvularia integral de calidad a párvulos y niños, quienes se encuentran en vulnerabilidad social, y sobretodo velando por el cuidado y seguridad de los menores.

Sin Otro Particular;

Alfredo Pérez Leiva Alcalde I. Municipalidad de Pelarco

Fital ya tiene a sus 10 finalistas para elegir reina

Esta tarde en pleno ensayo que se llevo a cavo a puertas cerradas se eligió a las 10 finalistas que competirán por la corona de Miss Fital 2011, en la fotografía aparecen en el siguiente orden:

Constanza Montecinos (Inmobiliaria Vida Nueva), Florencia Medina (Pirelli), Denis Torres (Ministerio de Salud), Carolina Osses ( Ceveza Grassau), Paz Luna (Diario El Centro), Francisca Castro (Claro Chile), Karla Gavilán (Corfo), Verónica González (Multicentro), Elisa Ávila (Comuna de Pelarco), Karina jara (Comuna de Río Claro).

La gran final se realizara el día jueves 31 de marzo, en el centro de eventos de la fundación fimaule.

Graves acusaciones de maltrato laboral en Jardín Infantil de Pelarco


Silvia Monsalve Roco, quien se desempeña hace 3 años en el jardín Infantil “Mis Pequeños Girasoles” en la comuna, denuncia ser victima de constante acoso y maltrato Laboral en sus funciones de auxiliar de aseo de dicho jardín.

Todo comenzó en mayo del año pasado cuando a la señora Silvia, le pidieron estar un mes a prueba para esos servicios, cosa que ella acepto debido a la necesidad que mantiene, desde esa fecha una tras otras fueron las actividades que se le fueron sumando, debiendo permanecer muchas veces mas tiempo de lo estipulado y sin recompensa monetaria. Ya en octubre se realizo una nueva reunión donde la Directora Marcela Castillo, manifestó su descontento con las labores que se realizaban en el jardín, entre lo insólito del caso la afectada denuncia que se le habría prohibido el uso de su teléfono móvil, agendar citas al medico y reuniones de colegio en horarios de trabajo. Marcela Castillo quien fue contactada por nuestro medio declino hacer declaraciones manifestando confianza en su labor.

ALCALDE ALFREDO PEREZ

El Alcalde Alfredo Pérez, recibe un correo el día viernes 26 nov. 2010 a las 13:18:52 el cual contenía lo siguiente:

Muy buenas tardes, distinguido alcalde Sr. Alfredo Pérez Leiva.

Bueno junto con saludarlo, me dirijo a usted porque de verdad que ya estoy mas que indignada, la situación es la siguiente: Mi madre Sra. Silvia Monsalve Roco, trabaja en jardín mis pequeños girasoles, de la comuna, es auxiliar de aseo. Mi madre esta llegando todos los días ya hace 2 meses aproximadamente, sin animo, sin ganas de hablar, se lo lleva llorando y no quiere hacer nada, hemos conversado con ella he incluso ya poco menos que la obligamos a ir a la psicóloga del consultorio, porque ella nunca a sido asi al contrario siempre nos ha apoyado y aconsejado en todo. Bueno la cosa es que me dice que ya no aguanta mas los malos tratos del jardín, que la directora Sra.. Marcela le alza mucho la voz, en reiteradas ocasiones, que las malas caras, muchas veces ni el saludo en las mañanas, siendo que es la cabeza del jardín y debe de demostrar la cultura y mas aun que enseñanza se les esta dando a los niños!! mi madre me dice que solo lo hace por necesidad porque tengo dos hermanas chicas que están estudiando en kinder y 3º básico, y ya esto a mi como a la familia nos tiene muy agobiados, demasiado, espero que usted como autoridad tome cartas en el asunto, y creo que me entiende que el que otras personas vengan a maltratar psicológicamente a su madre es cosa muy grave para nosotros , creo que ella no se merece esto, ella jamás esta mirando la hora, e incluso a llegado muchas veces a las 07:00 y mas, a la casa por estar terminando los quehaceres del jardín y muchas veces ha tenido que asistir los fines de semana, cuando van maestros a hacer arreglos. Creo que esto se debe solucionar y pronto, porque no quiero perder a mi madre alegre y protectora por una personas """dice"" que con estudios.

La hija de la afectada Esteffany Roco Monzalve quien hizo la denuncia y se dirigió al Municipio en busca de una respuesta o palabra de tranquilidad de la autoridad, nos manifestó lo siguiente: entramos normalmente, “y le dije que iba porque no había tenido respuesta alguna del correo que le envíe en noviembre”. Y ahí me dice ""no, no tengo nada que hablar contigo! y le dije que yo quería alguna respuesta y me dice "y tu quien eres! yo le dije su hija y el me dice "" tu no eres abogada ni nada para mi no eres nadie, " y ahí le dije pero soy su hija y estoy preocupada por ella no la quiero perder”. Y me dijo "no tu no eres nadie por favor retírate" y ahí le pregunte y entonces donde tengo que ir para tener una respuesta y me dice a ningún lado, y ahí me echo para afuera.

Pelarco marca presencia con Fital con stand de primer nivel



Un hermoso y bien decorado están mantiene la comuna de Pelarco, en la feria internacional de Talca, que por estos días busca promocionar a la comuna en sus variados ámbitos de desarrollo, el stand de la Comuna es atendido por dos hermosas jóvenes de la comuna Elisa Ávila quien es la actual Miss Pelarco y la tercera Miss Pelarco.

Fotografia: José Retamal

FITAL tendrá reina de belleza.

En estos momentos se desarrolla la 47 versión de la FERIA INTERNACIONAL DE LA REGION DEL MAULE, FITAL, la única feria multisectorial que queda en el país, y como toda feria, también tendrá su reina.

  • Paulina Zamorano........................ Ministerio de agricultura
  • Denis Torres.................................. Ministerio de salud
  • Margarita Palacios........................Comuna de San Javier
  • Erika Zúñiga................................... Universidad de talca
  • Florencia medina......................... Pirelli
  • Karla Gavilán................................. CORFO
  • Constanza Montecinos................ Inmobiliaria Vida Nueva
  • Karina Jara................................... Comuna de Río claro
  • Elisa Ávila..................................... Comuna de Pelarco
  • Verónica González....................... Multicentro
  • Graciela Muñoz............................ Constructora Defluv
  • Daisy Vilches................................ Pellenc
  • Francisca Castro.......................... CLARO CHILE
  • Paz Luna........................................ Diario El Centro
  • Carolina Osses............................. Grassau

FITAL 2011 recibe raid de automóviles antiguos



Con una alegre caravana, hizo ingreso a la capital regional el raid de autos antiguos que se presentan en Talca, en el marco de FITAL 2011, la exhibición organizada por el Club de Automóviles Antiguos de la Sexta Región y Fundación Fimaule, comenzó ayer y se prologará hasta el 3 de abril.

Provenientes desde Rancagua, los vehículos que el público que asista a FITAL 2011 podrá contemplar son Ford A 1929 modelo Faeton, Chevrolet Bel Air 1956 sedan 4 puertas V-8 Powerglide, Ford A 1928 PickUp modelo open cup, Ford T 1927.

Fotografia: José Retamal

SERCOTEC cuenta con centro de postulación asistida en FITAL 2011


En el caso de Capital Semilla emprendimiento el diagnóstico estará disponible hasta el 29 mientras que en la modalidad empresa será hasta el 30 de marzo.

Al interior del pabellón de CORFO, en el stand del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), una profesional del Punto MIPE de dicha institución de fomento productivo, resolverá consultas y apoyará en el proceso de postulación a los emprendedores y micros o pequeños empresarios que estén interesados en participar en el fondo concursable Capital Semilla, ya sea para iniciar un nuevo negocio emprendedor o fortalecer una empresa que necesita mejorar un proceso o aumentar su productividad a través de elementos innovadores.

Asimismo informó una muy buena noticia para aquellos emprendedores, micro y pequeños empresarios con Dicom. “El Nuevo Capital Semilla no excluye a los postulantes en esta situación, salvo que presenten deudas comerciales en etapa de cobranza judicial o deudas previsionales, laborales o tributarias”, dijo.
Es así que, por ejemplo, pueden iniciar el proceso de postulación, personas que tengan deudas con autopistas, casas comerciales, por servicios básicos (agua, luz, teléfono, gas, tv cable, etc.), colegios o cualquier otra deuda comercial que no se encuentre judicializada.

Fotografia: José Retamal

Vanessa Valdés es la nueva directora del SENADIS en el Maule


En dependencias de la Intendencia regional el Subdirector del Senadis, Oscar Mellado presentó a la nueva Directora Regional del Senadis del Maule, Vanessa Valdés. El anuncio se realizó junto al Seremi de Gobierno, Christian Garrido y al Seremi Serplac, Pedro Mora.

En la oportunidad, el Subdirector Nacional del Senadis destacó las capacidades técnicas de la nueva Directora Regional. “Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Vanessa Valdés, sumado a su experiencia profesional nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”, señaló Mellado.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, destacó su vínculo profesional con el tema de la discapacidad y el conocimiento que tiene respecto a la realidad de la región. “Tengo un gran compromiso para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad. Nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad en los distintos ámbitos como educación, trabajo y salud”.

Lo mejor de el Rodeo en Medialuna de El Llano.





Fotografia: José Ignacio Alfaro

Ricardo Arce disfruto del Rodeo en El Llano.


Ya se sabe del gusto de los Pelarquinos por el Rodeo y por estos dias se ha podido apreciar un auge en este deporte nacional en la comuna de Pelarco, mas medialunas y mas clubes de huasos son la tonica del fomento de esta actividad, que enorgullece a la gente del campo y que se aferra a sus tradiciones.
Es así como conocimos a Ricardo Arce; quien nos comento de su amor y pasión al rodeo nacional. “Me encanta todos los deportes que tengan que ver con caballos y que sean de campo, soy nacido y criado en esta tierra y amo todo lo que venga de ella” aseguro. Nos comento además que esta muy contento con el crecimiento de la actividad en la comuna y que la gente participe de ella y que son los valores y tradiciones las que hacen grandes a la comuna.
Ricardo, quien fue candidato a alcalde de forma independiente en las pasadas municipales fue consultado por nuestro medio de comunicación, y nos comento. “amo a la comuna de Pelarco y solo dios sabe que nos prepara en un futuro y si dios y la gente quiere que colabore con Pelarco, voy a estar presente en ese camino.

Fotografia: José Ignacio Alfaro

“Zut” destacada obra de teatro llegara al TRN y luego a Pelarco.


Zut” que traducida al español es “Ups”, es la obra de teatro que se estrenará el viernes 1 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Regional del Maule, y sus protagonistas son amantes de las artes escénicas del Maule a quienes se descubrió su talento el año pasado, cuando la compañía L`Absolu visitó diferentes comunas de la región realizando talleres. De aquí salieron estos diamantes quienes personifican la realidad rural de nuestra tierra. Llenas de sueños e inocencia frente a un personaje que viene de un mundo lejano a quien admiran, quieren y reciben con cariño. Este personaje está interpretado por Aurelien Saget, un actor francés que por segundo año se embarcó en este proyecto.
José Miguel Pizarro, director de la compañía de teatro francesa L`Absolu, invitó a cinco actores chilenos. Cada uno de ellos llenos de historias mágicas que contar, como la de Carmen Ulloa, quien vive en el sector rural de Longaví y desde pequeña a estado ligada a las tablas. Sus primeros años los vivió en Concepción y fue en este lugar donde realizó algunos estudios sin titularse por lo que se describe como autodidacta, una palabra que la define y le encanta porque cree que trabajar en la parte de la creación “es importante y yo estoy feliz con eso”.

ARTISTA DE TOMO Y LOMO
Eliel Ormazabal, es otro maulino integrante de “Zut”. Llegó desde Lontué a ser parte de la compañía y con muchas ganas de jugar. “Mi gusto por el teatro nace por mis ganas de jugar y esto me llevó a ir descubriendo cosas a través de este ejercicio. Características que a cierta edad se va perdiendo. Estar con la compañía francesa es un buen espaldarazo para pensar que se puede seguir jugando a lo largo de los años”, enfatizó.

Obispo Horacio Valenzuela confirmó suspensión de sacerdote Carter por abusos sexuales


El Obispo de la Diócesis de Talca, monseñor Horacio Valenzuela confirmó que el sacerdote del Instituto San Martín Francisco Carter, investigado por la Fiscalía, tras una denuncia de la rectora del establecimiento por supuesto abuso sexual contra un menor de edad, fue suspendido de sus funciones en la Iglesia. "La Iglesia, cuando se supo, empezó una investigación, y a poco andar decretó una suspensión como cautela, mientras dure el proceso" y "el padre fue suspendido mientras el proceso dure", ratificó Valenzuela. Además, indicó que la denuncia no tiene ningún nexo con el caso del sacerdote Fernando Karadima, y que "va avanzando el proceso canónico y civil en la Fiscalía". La denuncia fue divulgada por el diputado DC Roberto León, quien a través de su cuenta de Twitter culpó a Valenzuela de guardar silencio como un "discípulo de Karadima" y calificó las acusaciones como un "escándalo".

Pelarco ya esta presente en Fital 2011


Con la inauguración de esta nueva versión de la feria internacional de Talca, Pelarco y sus expositores también esta presente con una diversa gama de productos típicos y solos producidos en la comuna, entre las muestras podemos encontrar al criadero de aves exóticas, “aves Pelarco”, y las mermeladas Mamy Lucy que ya pasaron a ser tradición en la comuna. Con un stand moderno y la presencia de la Reina de la Comuna “Elisa Ávila” que encanta con su belleza a los asistentes de la feria.

Fotografia: José Retamal

Camión sin frenos chocó a bus en plena carretera entre San Rafael y Pelarco


“Habíamos salido desde Santiago a las 20.15 horas. El bus había cambiado de chofer hace una hora. No venían arriba del límite, sino a 96 kilómetros por hora. Yo de pronto cerré los ojos y sentí el golpe por el lado, saltando por sobre el asiento, igual que todos los pasajeros”. Con estas palabras, Marcelino Zúñiga, quien viajaba en el asiento número 32, relató los momentos en que el bus “Jet Sur” fue chocado por un camión en la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 224, en la comuna de Río Claro, desatando una tragedia que dejó una persona fallecida y 20 heridos entre los 46 pasajeros, todos rescatados por bomberos de San Rafael y Talca, junto a personal paramédico. Fue un camión con acoplado, sin carga, el que colisionó a la máquina de pasajeros, tras no detenerse en una calle lateral a la carretera y cruzar ambas pistas, pasando por sobre las barreras de contención. Los tres ocupantes del camión, incluyendo el chofer, sobrevivieron con lesiones de menor consideración.

“FUE ALGO INEVITABLE”
Uno de los acompañantes del conductor del camión, Bernardo Fris, explicó que viajaban desde Molina a Constitución luego de dejar carga, agregando que la máquina sufrió un corte de frenos, haciendo imposible evitar que se cruzara en plena carretera. En todo caso, agregó que el vehículo había sido ajustado hace pocos días.
“El chofer quiso frenar un poco para pasar los cambios y no se pudo detener. Mi jefe trató de lanzar el camión a la orilla, pero no lo logró. No queríamos chocar el bus, pero como se cortaron los frenos, fue algo inevitable. Hoy (ayer) le hizo mantención al camión. Aunque parezca extraño, así son las cosas”, dijo.
Entre los heridos, la condición más grave era del copiloto del chofer del bus, quien sangraba profusamente y estaba atrapado desde la cintura para abajo entre los fierros de la parte delantera de la máquina. La única persona fallecida, según datos oficiales, fue una mujer de 50 años, pasajera del bus, cuya identidad aún no era confirmada al cierre de esta edición.

“El Universo de la Luz” ilumina FITAL 2011



Desde el 24 de marzo, hasta el 3 de abril, la región del Maule podrá disfrutar por segunda vez de la muestra interactiva “El Universo de la Luz”. La exposición ya había estado en Talca durante el 2008, encantando a la comunidad escolar por lo impresionante de sus instalaciones. Este año estará presente en el marco de la FITAL 2011.
“El Universo de la Luz” es un proyecto ejecutado por el Núcleo Milenio Centro de Óptica e Información Cuántica (COIC), actualmente Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP), apoyado por el Programa Explora CONICYT y la Iniciativa Científica Milenio. Se trata de un conjunto de 19 experimentos relacionado al estudio, comportamiento, propiedades y aplicaciones tecnológicas de la luz, diseñados para ser resistentes, transportables y manipulables por el público.
La muestra fue diseñada para ser atractiva para todo tipo de público, “el objetivo no es enseñar principios físicos, sino que despertar la curiosidad de los asistentes”, señaló José Aguirre, Doctor en Física y uno de los creadores de la muestra. “Hoy en día la gente confunde saber que algo funciona, a el cómo funciona. Lo primero es lo más cómodo, pero no permite desarrollar más conocimiento ni ciencia”, señaló Aguirre.

Comienza campaña de vacunación contra la influenza en el Maule


Bajo el slogan “Elige Vacunarte” este 23 de marzo al Ministerio de Salud lanzó comunicacionalmente la vacunación contra la influenza 2011.

En la región, se escogió la cámara de frío – bodega donde se almacenan las vacunas – para realizar la actividad, que fue encabezada por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y contó con el apoyo del Subdirector Médico del SSM, Mario Castro.

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria explicó que ya se cuenta con las primeras dosis, las que serán distribuidas en la región. “Tenemos en nuestro poder 50 mil 400 vacunas las que se entregarán a los distintos centros de salud del Maule, para que el lunes 28 se comiencen a suministrar”. Agregando, que posteriormente a medida que transcurra la campaña, se recibirán las demás dosis, hasta lograr la cobertura total que bordea las 400 mil.

Diputado Álvarez-Salamanca, valora aprobación de proyecto que extiende plazos de salvaguardias a importaciones Maulinas.


Con una amplia mayoría la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta que buscaba zanjar las diferencias en torno a la iniciativa que establece normas en materia de salvaguardias. Hecho que fue calificado por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pedro Pablo Álvarez-Salamanca como un mecanismo de protección efectivo para los pequeños y medianos agricultores.

“Las salvaguardias son uno de los tres mecanismos para proteger a las economías nacionales frente al aumento de la importación de determinadas mercancías, estableciendo sobretasas arancelarias a la internación de ese producto por un tiempo determinado. Lo que pretendemos con esta iniciativa es ampliar ese periodo para resguardar los intereses de los productores nacionales”, acotó el parlamentario que integra la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. Sobre el tema, Álvarez-Salamanca indicó que “Chile se encuentra completamente abierto al mercado internacional, los tratados de libre comercio ratifican ese hecho. Sin embargo, cuando las importaciones llegan subsidiadas desde el exterior, nos encontramos frente a una competencia que no es justa para los productores nacionales”.

Inauguración FITAL 2011 partió con todo en el Maule


Ante la atenta mirada de importantes personalidades del mundo público y privado de nuestra región, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, Hernán Cheyre, acompañados por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y el presidente de Fundación Fimaule, Fernando Jiménez, se efectuó el tradicional corte de cinta, que da por inaugurada FITAL 2011. Con orgullo y confianza en el éxito de FITAL 2011, representantes de Fundación Fimaule, resaltaron el programa de la feria, durante el recorrido que realizaron las autoridades presentes, tras la ceremonia de inauguración. Parrilla programática que contiene actividades recreativas, culturales y de negocios. Al respecto, el presidente de Fundación Fimaule, Fernando Jiménez expresó “Hoy tenemos el honor de inaugurar la cuadragésima séptima edición de la Feria Internacional de la Región del Maule, después de un año 2010, marcado por las negativas consecuencias del terremoto del 27 de febrero, el que dado su crudeza pudo debilitar nuestra estructura productiva pero no así nuestro espíritu emprendedor, que nos permite avizorar un horizonte de crecimiento y desarrollo lo que se manifiesta en que en un muy corto plazo fuimos capaces de generar la FITAL BICENTENARIO, y nos posibilita presentar en esta ocasión una feria muy completa, renovada y con potente oferta para los visitantes”.

Fotografia: José Retamal

Negligencia en consultorio Pelarquino habría provocado muerte de un lactante.


Concejales Pelarquinos habrían solicitado una investigación por presunta negligencia en contra de la funcionaria Gabriela Zambrano Matrona del consultorio. Quién no habría prestado sus servicios en forma oportuna para dar atención a una joven proveniente del sector de El Manzano quien estaría en labores de parto en los momentos que era traslada a Talca y que no fue asistida por ningún paramédico del consultorio local.

Fuentes de Diario El Arrozal Comentaron que la acusada podría ser pasada a la Justicia ordinaria por el error que habría cometido, error que además de costarle una sanción administrativa también permitiría a El Alcalde cursar la sanción de destituirla de sus funciones. Siempre que la justicia no determine lo contrario con respecto al caso de negligencia que afecta a Pelarco.

Fin de semana de motos en Pelarco


Fin de semana de motos trajo mucha alegría y entusiasmo entre los fanáticos de las motos en la comuna de Pelarco, así quedo demostrado por la gran cantidad de publico que asistió a este ya conocido encuentro motoquero.

El fin de semana estuvo marcado por distintas pruebas que eran las mas esperadas por el publico que llego a la plaza de armas a disfrutar de ellas. Entre las mas aplaudidas se encontraban las pruebas de carreras lentas de mujeres que te invitamos a recordarlas.

Cristóbal Cortina y Víctor Vergara defenderán su titulo en Rancagua.


El suspenso terminó y la noticia más esperada de la temporada corralera finalmente se hizo oficial: Cristóbal Cortina y Víctor Vergara, Campeones de Chile el año pasado en Los Hualles Cumpa y Cerro Huacho Tío Pedro, defenderán su título en el 63° Campeonato Nacional de Rancagua.

Era un hecho que estaba en la incertidumbre desde que Cortina emigró del Criadero Doña Paula, propiedad de Roberto García, al Santa Anita de Curimao una vez concluida la campaña 2009-2010.


Comenzó a acercarse el nuevo Champion de Chile y la expectación empezó a crecer más y más. ¿Correrían juntos de nuevo los monarcas nacionales? García se tomó su tiempo para decidir y quién puede culparlo, después de todo uno de ellos ya no estaba en su equipo y había que conversar el tema. Sin embargo, mostrando su nobleza y su cariño por estos dos jóvenes jinetes con los cuales logró tantos éxitos, entregó su visto bueno.

Jaime Fuentes y David Riquelme representaran a Pelarco en Champion de Chile.


El Campeonato Nacional de Rodeo de 2011 será la versión número 63 del popularmente conocido como Champion de Chile. Se disputará el 1, 2 y 3 de Abril de 2011 en la Medialuna Monumental de Rancagua. El Campeonato Nacional de Rodeo se realiza en Rancagua desde hace más de medio siglo. Se desarrolla cada año durante el primer fin de semana de Abril. El programa de corridas contempla cerca de 8 horas diarias. Se corren series potros, yeguas, caballos, mixta libre y otras actividades como movimiento de riendas y sello de raza.
Es un espectáculo masivo con un público familiar de todas las edades, con actividades tradicionales, comidas típicas, exposición y venta de artesanía. Las competencias deportivas se desarrollan con música chilena interpretada por afamadas cantoras de rodeos.

La asociación de Rodeo de Talca estará presente en esta versión 63 con 7 colleras, de los cuales una será de la comuna de Pelarco en representación del club de huasos del mismo nombre, la collera esta compuesta por Jaime Fuentes y David Riquelme quienes montados en Emporio y Roteque deberán correr los días viernes y sábado para conseguir su paso a la final del rodeo del día domingo.

Dos detectives muertos y otro herido en tiroteo en San Bernardo


Cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron baleados en un fatal enfrentamiento con delincuentes en la comuna de San Bernardo pasadas las 11 de la mañana. Dos de los detectives murieron. El incidente ocurrió en frente al 01011 de calle La Divisa, en San Bernardo, cerca de la empresa Watt´s.

Los policías habrían detenido a una camioneta con cuatro personas a bordo para controlar a su conductor. Durante el procedimiento detectaron que el sujeto tenía una orden pendiente de detención por robo de armamento de guerra. Cuando procedían a la detención del sospechoso, éste sorpresivamente sacó un arma y disparó contra los funcionarios. Dos policías murieron en el lugar. Según información recogida por Arrozal.tk los fallecidos son una mujer detective y otro oficial con quien realizaba un control vehicular en el sector y sus identidades corresponden a la subinspectora Karin Gallardo (27) y el subcomisario Marcelo Morales.

La detective habría recibido cuatro impactos de bala por la espalda. La mujer policía murió a bordo del vehículo policial donde se refugió, mientras que el subcomisario a quedó tendido en el lugar en que cayó mortalmente herido. Un tercer detective que resultó herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, ubicado en Ñuñoa. Este fue identificado como el subcomisario Esteban Tapia Lazcano. Y un cuarto detective, de quien se tiene sólo su apellido Méndez, fue estabilizado en el Hospital Sótero del Río, para luego ser derivado al recinto institucional de Ñuñoa. Los dos heridos eran intervenidos en el hospital institucional, pero estarían fuera de peligro. Los detectives fallecidos y los heridos se desempeñaban en una unidad de asesoría técnica de la PDI, que realiza operativos preventivos. En el día de hoy, realizaban controles vehiculares para prevenir el robo de cables de cobre. Para sus funciones no utilizaban chalecos antibalas.

Alcalde Claudio Guajardo habla de la reconstrucción.

A Patricio Flores le salio el chacal y no adivino quien es su padre.


El resultado del examen genético al que fue sometido Don Francisco, en el marco de la demanda de paternidad interpuesta por Patricio Flores Mondaca, fue negativo. El abogado Santiago Montenegro, de la familia de Patricio Flores, confirmó a Cooperativa que el resultado entregado por el SML arrojó que hay "exclusión de paternidad".

"Yo le digo que según los exámenes, que entregó el Servicio médico Legal, los resultados dicen que hay exclusión de paternidad. Por lo tanto, la conclusión es que Patricio no es hijo de Mario Kreutzberger", dijo el profesional. El examen fue entregado este miércoles por un Ministro de Fe a los abogados de ambas partes del caso, quienes se encontraban en los Tribunales de Familia de Santiago, en medio de las acusaciones de soborno hechas por parte de un supuesto cercano a Mario Kreutzberger a un funcionario del SML, investigación por la cual el animador declaró este miércoles como testigo.

El resultado genético de un examen de paternidad tienen un 99,9 por ciento de efectividad, según los especialistas. El abogado demandante, Boris Paredes, ya había asegurado que independiente del resultado del test genético, no pedirían contramuestra, ya que "creemos en el profesionalismo y seriedad de los profesionales", del SML, donde se realizó el examen. Sin embargo, Montenegro no descartó esta posibilidad, pero señaló que hay 10 días para perdir la contramuestra y está no es una decisión que se tomará este miércoles.

Imágenes que Arrozal.tk facilito a SQP.

Kel Calderón, me encantaría animar Miss Pelarco.

Alcaldesa de Molina, Mirtha Segura en conferencia de prensa tras salida de Kel Calderón.

Grandes Artistas en Festival de la vendimia de Molina.




En esta nueva versión del festival de la vendimia de Molina se pudo disfrutar de grandes artistas nacional.

Revive la Primera Noche del Festival de la Vendimia en Molina

Revisa la entrevista de Kel Calderón en Festival de la vendimia de Molina.


"Imagenes sin Editar"

Raquelita y Pablo Shilling fueron acosados por la prensa en Molina.


Muchos programas de farándula llegaron a cubrir el romance del año entre la conocida hija de Raquel Argandoña, Kel Calderón y el musculoso Pablo Shilling que la acompaño durante toda la animación en el festival de la vendimia de Molina.

Insistencia de los periodistas por conocer porque Raquelita Calderón estaba internada el día de ayer en la clínica Las Condes, por dolencia en sus mejillas y neuralgias que la habrían afectado.

Festival de la vendimia comenzo con Tito Férnandez

Una nueva versión del festival de la vendimia de Molina comenzó a vivirse, a cargo de la animación estarán Raquel Calderón y Víctor Hugo Sánchez de radio RTL, entre los artistas que se presentaran en esta nueva versión del festival partirán abriendo Tito Fernández “El Temucano” seguirán con el show la música romántica de Natalino y finalizaran para los mas jóvenes Chancho en piedra.

Con un repertorio tradicional se presento Tito Fernández, recordando temas como la casa nueva y otros clásicos del autor, con una presentación superior a una hora “El Temucano”. Llevo la música folclórica a esta nueva versión del festival de la vendimia de Molina.