Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Dos detectives muertos y otro herido en tiroteo en San Bernardo


Cuatro funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron baleados en un fatal enfrentamiento con delincuentes en la comuna de San Bernardo pasadas las 11 de la mañana. Dos de los detectives murieron. El incidente ocurrió en frente al 01011 de calle La Divisa, en San Bernardo, cerca de la empresa Watt´s.

Los policías habrían detenido a una camioneta con cuatro personas a bordo para controlar a su conductor. Durante el procedimiento detectaron que el sujeto tenía una orden pendiente de detención por robo de armamento de guerra. Cuando procedían a la detención del sospechoso, éste sorpresivamente sacó un arma y disparó contra los funcionarios. Dos policías murieron en el lugar. Según información recogida por Arrozal.tk los fallecidos son una mujer detective y otro oficial con quien realizaba un control vehicular en el sector y sus identidades corresponden a la subinspectora Karin Gallardo (27) y el subcomisario Marcelo Morales.

La detective habría recibido cuatro impactos de bala por la espalda. La mujer policía murió a bordo del vehículo policial donde se refugió, mientras que el subcomisario a quedó tendido en el lugar en que cayó mortalmente herido. Un tercer detective que resultó herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, ubicado en Ñuñoa. Este fue identificado como el subcomisario Esteban Tapia Lazcano. Y un cuarto detective, de quien se tiene sólo su apellido Méndez, fue estabilizado en el Hospital Sótero del Río, para luego ser derivado al recinto institucional de Ñuñoa. Los dos heridos eran intervenidos en el hospital institucional, pero estarían fuera de peligro. Los detectives fallecidos y los heridos se desempeñaban en una unidad de asesoría técnica de la PDI, que realiza operativos preventivos. En el día de hoy, realizaban controles vehiculares para prevenir el robo de cables de cobre. Para sus funciones no utilizaban chalecos antibalas.