Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Graves acusaciones de maltrato laboral en Jardín Infantil de Pelarco


Silvia Monsalve Roco, quien se desempeña hace 3 años en el jardín Infantil “Mis Pequeños Girasoles” en la comuna, denuncia ser victima de constante acoso y maltrato Laboral en sus funciones de auxiliar de aseo de dicho jardín.

Todo comenzó en mayo del año pasado cuando a la señora Silvia, le pidieron estar un mes a prueba para esos servicios, cosa que ella acepto debido a la necesidad que mantiene, desde esa fecha una tras otras fueron las actividades que se le fueron sumando, debiendo permanecer muchas veces mas tiempo de lo estipulado y sin recompensa monetaria. Ya en octubre se realizo una nueva reunión donde la Directora Marcela Castillo, manifestó su descontento con las labores que se realizaban en el jardín, entre lo insólito del caso la afectada denuncia que se le habría prohibido el uso de su teléfono móvil, agendar citas al medico y reuniones de colegio en horarios de trabajo. Marcela Castillo quien fue contactada por nuestro medio declino hacer declaraciones manifestando confianza en su labor.

ALCALDE ALFREDO PEREZ

El Alcalde Alfredo Pérez, recibe un correo el día viernes 26 nov. 2010 a las 13:18:52 el cual contenía lo siguiente:

Muy buenas tardes, distinguido alcalde Sr. Alfredo Pérez Leiva.

Bueno junto con saludarlo, me dirijo a usted porque de verdad que ya estoy mas que indignada, la situación es la siguiente: Mi madre Sra. Silvia Monsalve Roco, trabaja en jardín mis pequeños girasoles, de la comuna, es auxiliar de aseo. Mi madre esta llegando todos los días ya hace 2 meses aproximadamente, sin animo, sin ganas de hablar, se lo lleva llorando y no quiere hacer nada, hemos conversado con ella he incluso ya poco menos que la obligamos a ir a la psicóloga del consultorio, porque ella nunca a sido asi al contrario siempre nos ha apoyado y aconsejado en todo. Bueno la cosa es que me dice que ya no aguanta mas los malos tratos del jardín, que la directora Sra.. Marcela le alza mucho la voz, en reiteradas ocasiones, que las malas caras, muchas veces ni el saludo en las mañanas, siendo que es la cabeza del jardín y debe de demostrar la cultura y mas aun que enseñanza se les esta dando a los niños!! mi madre me dice que solo lo hace por necesidad porque tengo dos hermanas chicas que están estudiando en kinder y 3º básico, y ya esto a mi como a la familia nos tiene muy agobiados, demasiado, espero que usted como autoridad tome cartas en el asunto, y creo que me entiende que el que otras personas vengan a maltratar psicológicamente a su madre es cosa muy grave para nosotros , creo que ella no se merece esto, ella jamás esta mirando la hora, e incluso a llegado muchas veces a las 07:00 y mas, a la casa por estar terminando los quehaceres del jardín y muchas veces ha tenido que asistir los fines de semana, cuando van maestros a hacer arreglos. Creo que esto se debe solucionar y pronto, porque no quiero perder a mi madre alegre y protectora por una personas """dice"" que con estudios.

La hija de la afectada Esteffany Roco Monzalve quien hizo la denuncia y se dirigió al Municipio en busca de una respuesta o palabra de tranquilidad de la autoridad, nos manifestó lo siguiente: entramos normalmente, “y le dije que iba porque no había tenido respuesta alguna del correo que le envíe en noviembre”. Y ahí me dice ""no, no tengo nada que hablar contigo! y le dije que yo quería alguna respuesta y me dice "y tu quien eres! yo le dije su hija y el me dice "" tu no eres abogada ni nada para mi no eres nadie, " y ahí le dije pero soy su hija y estoy preocupada por ella no la quiero perder”. Y me dijo "no tu no eres nadie por favor retírate" y ahí le pregunte y entonces donde tengo que ir para tener una respuesta y me dice a ningún lado, y ahí me echo para afuera.