Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Santa Rita inaugura su nueva y restaurada iglesia




En la noche del martes 20 de diciembre se celebró la Eucaristía de inauguración de la capilla del sector de Santa Rita, comuna de Pelarco, la que sufrió severos daños a consecuencia del terremoto de febrero del año pasado.

La Misa, que contó con la participación de autoridades comunales, fue presidida por el Vicario Pastoral de la Diócesis de Talca, padre Mauricio Jacques, quien señaló que era una gran alegría abrir las puertas de esta capilla para encontrarse con el Señor: “para construir el Reino de Dios aquí en la tierra, Dios invita a los hombres y mujeres a este caminar, tal como lo hizo con la Virgen María (…) Ella creyó y tuvo fe en la Palabra de Dios, haciendo la voluntad de Él”.

“Así como María creyó, muchas personas más de este lugar han creído y han dicho sí a Jesús. Con el esfuerzo de todos se ha reconstruido la capilla de Santa Rita, algo que después del terremoto parecía imposible. Esto se ha levantado principalmente con voluntad y con convencimiento de que con fe todo es posible. El Señor ha hecho esta maravilla para ustedes, para que se alimenten espiritualmente con alguien que viene a nacer en medio de nosotros para traernos amor y paz verdadera”, agregó el Vicario.

El arquitecto de la obra es Germán Becker Rencoret y la capilla fue construida por la Constructora Alto Carén, representada por Patricio Fuentes. El trabajo de reconstrucción en Santa Rita demoró cerca de cuatro meses. El costo total es de aproximadamente 12 millones de pesos y fue financiando con aportes de la comunidad, empresas privadas y el Obispado de Talca.

Es importante destacar que la comunidad Santa Rita de Pelarco y la Comisión Diocesana de Reconstrucción de la Diócesis de Talca, están buscando fondos para reparar las salas de catequesis y talleres, ya que no están en condiciones para resistir el próximo invierno. Todos los aportes se reciben en la cuenta corriente del Banco Chile n°216-07446-00 a nombre del Obispado de Talca.