Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Preocupación en plantadores de tabaco ante ley que eliminaría el cultivo.


Una nueva ley que se vota este lunes en el congreso podría poner en grave peligro el cultivo del tabaco en la comuna de Pelarco, se trata de una ley que impide que se agreguen ciertos aditivos a la plantación y que en definitiva no podría plantarse tabaco desde Rancagua al sur, dejando a miles de personas cesante.

Agricultores del la comuna de Pelarco y de sectores importantes en este cultivo como son Los Gomeros y San Guillermo se han reunido con parlamentarios para manifestar su preocupación por el tema.

Nayo Basualto: uno de los principales agricultores de la comuna de Pelarco, dice sentirse muy inquieto por la decisión de este lunes y que de aprobarse la nueva ley serian muchas familias las perjudicadas no solo en Pelarco si no que en el país, que son mas de 5000 agricultores pero que detrás de ellos hay una familia,” esto deben entender los diputados.

Nuestro diario ha intentado comunicarse con el diputado accorsi impulsor de esta ley, pero no ha podido ser posible por lo que intentaremos seguir comunicándonos con el.