Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Taitao II tuvo un estreno soñado de la collera Pacheco-Ruiz en Pelarco

La semana pasada anunciaron que iban a correr juntos por primera vez en el Rodeo Para Criadores de Pelarco y el domingo Diego Pacheco y Emiliano Ruiz ya se abrazaban como Campeones, una vez terminada la cita corralera organizada por la Asociación de Criadores de Talca y el Club Los Llanos de Pelarco en la medialuna del Fundo El Llano, propiedad de Gustavo Rivera.

Y es que esta nueva pareja de destacados jinetes se subieron a los lomos de los criollos del Criadero Taitao II, de Pacheco, Marito y Buen Amigo y con 28 puntos se quedaron con los honores, superando por apenas uno a Los Tacos de Rumai, que con Roberto Bozzo y Juan Carlos Caimanque totalizaron 27 en Espaldarazo y Fantoche.

Tercero, con 24 de los buenos, se ubicó el Criadero La Esperanza, con César Núñez y su hijo Martín montando a Curadora y Negra María.

Diego Pacheco comentó muy entusiasmado esta victoria, en su debut en este tipo de rodeos.

"Era primera vez que corría un rodeo Para Criadores, por circunstancias nunca había podido hacerlo y se dio que fuimos a correr con mi compañero este rodeo y anduvimos muy bien. Premiamos en la primera serie con el segundo lugar y en el champion nos fuimos despacito hasta llegar al primer puesto", señaló a Caballoyrodeo.cl, para agregar su satisfacción por haber formado collera con Ruiz.

"Muy contento, fue un agrado correr con Emiliano. Es primera vez que corrimos, es muy simpático y da gusto correr con un amigo", expresó.

Respecto de la lucha con Los Tacos de Rumai por el primer lugar, dijo recordó que "ellos llevaban 19 puntos en dos toros, nosotros en el primero hicimos cinco, así que tuvimos que ir remontando. Afortunadamente los potros respondieron bien y con mi compañero corrimos el uno para el otro, la cosa funcionó y en el tercero le pusimos una carrera de 11, una muy buena carrera y ahí tomamos la punta".

Luego de este estreno triunfal, Pacheco dejará descansar a los potros. "Esta collera ya quedó con 10 puntos y requisito, así que seguramente vamos a salir a correr si Dios quiere en septiembre", añadió.´

También se refirió a la posibilidad de correr en el futuro caballos del Criadero Doña Tuca, propiedad de Ruiz."Lo hemos conversado, pero por esta temporada no, porque yo tengo tres colleras asignadas ya. En el rodeo de la semana anterior salimos primeros y segundos con Luis Huenchul en un Rodeo Primera Con Puntos de Los Lingues, más ésta, serían mis tres colleras asignadas", aclaró.