Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Seremi de Planificación anunció medidas para agilizar ingreso de antecedentes por Asignación Social


A casi dos meses desde que el Ministerio de Planificación (Mideplan) comenzó a pagar el bono Asignación Social a más de 130 mil familias en todo el país. El seremi de la cartera, Pedro Mora, se mostró preocupado porque apenas un 20 por ciento de los beneficiarios han cumplido con la entrega de antecedentes que les permitirá acceder a recursos adicionales en el mes de agosto de este año y marzo de 2012.
“Para las componente adicionales de educación y salud, que tienen que ver con el certificado de matricula escolar y el carné de Niño Sano al día respectivamente, aún hay beneficiarios que no han cumplido con dicho proceso. Debido a lo anterior, ya hemos tomado contacto con los municipios de la región con el propósito de agilizar el ingreso de los datos”, señaló Mora.
El subsidio se compone de una asignación base (cuyo valor variará según los tres tramos de puntaje obtenido: $7.500, $6.000 y $4.500, respectivamente por cada uno de los miembros de la familia) y otras adicionales, que premiarán el esfuerzo de cada familia que se comprometa con la educación (por alumno matriculado y que tenga una asistencia superior al 85%) y salud de sus hijos (Control de Niño Sano al día). Además, se premiará la inserción laboral de la mujer.