Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Qué cerrojo ni nada... ¡¡CHILE puntero, mierda!!

Dos triunfos, sí. Seis puntos, sí. La Selección de Chile derrotó por 1-0 a Suiza en el Estadio Puerto Elizabeth de la Bahía Nelson Mandela por la 2º fecha del Grupo H, asumió el liderato de su zona, le falta un punto para avanzar a octavos de final y puede romper la historia al igualar la marca de victorias consecutivas del equipo de 1962.

Un gol de Mark González de cabeza a los 75 minutos significó la victoria de la "Roja" que aún no clasificó porque depende de otros resultados y de sí misma ante España en la tercera jornada de la zona. Pero nadie puede quitarle el festejo a este equipo que juega más que otros, que emociona como pocos y que ofrece fútbol ofensivo por ideología. Si está en la siguiente fase es otro tema, pero que así sea.

El partido fue cerrado y disputado en exceso, sobre todo en el inicio y hasta que terminó mal expulsado valon Behrami a los 31' en Suiza, que de ahí en más se dedicó a defender su arco. Su premio de consuelo terminó siendo el record mundial de la valla invicta en una Copa del Mundo.

Chile apuró, buscó, remató, cabeceo y buscó por bajo, pero no lograba superar a Benaglio. Y cuando en algo amainaba el encierro forjado por la Selección Nacional, un pase de Valdivia encontró a Peredes para que ante el arquero enviara el centro alto que lo cerró González en ese gol que se inició en Puerto Elizabeth y finalizó entre Arica y la Antártica.

La "Roja" es puntera, ganó lo que jugó y se permite soñar que ante España se cierre todo. Bienvenida esa opción.