Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Dan a conocer campaña de invierno a municipios de la provincia y Pelarco

Convocados por la Gobernación Provincial de Talca se reunieron los alcaldes de Curepto, Pelarco, Constitución y representantes de las comunas de San Clemente, Río Claro, Pencahue y Maule presididos por el Gobernador, José Antonio Arellano para conocer las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud para enfrentar el invierno, entre otros temas.

“Estimamos en más de un 90 por ciento la población que ha sido inmunizada hasta el momento, siendo los grupos más importantes los estudiantes y los enfermos crónicos”, sostuvo la profesional, “creemos que llegaremos a emplear todas las vacunas en la semana que nos queda de campaña, pues hemos tenido una gran respuesta de la población”, agregó.

Sobre la presencia del virus en nuestra región, la epidemióloga informó que sólo se han confirmado dos casos de AH1N1, uno de ellos se encuentra hospitalizado grave en Talca (producto de la no vacunación) y el otro fue derivado a su domicilio sin complicaciones. La profesional, reconoció, que la última semana ha habido una leve alza de las enfermedades respiratorias, sin embargo, no se observa aún ninguna situación grave que afecte los sistemas de atención de salud.

Sobre la Campaña de Invierno se informó además que la Autoridad Sanitaria Regioal ha distribuido más de 20 mil cartillas, afiches y dípticos con recomendaciones, las que se han entregado directamente en los municipios de todas las comunas maulinas.