Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Menor de 12 años fue embarazada por hombre de 50 en Pelarco

Estupor causó en los habitantes de la comuna de Pelarco, el caso de una escolar de actuales 12 años, que tuvo un hijo cuyo padre es un chofer de microbús de 50 años. El individuo, que fue arrestado tras una denuncia de los padres de la niña, conducía un recorrido entre Talca y Pelarco y que la menor utilizaba para trasladarse al colegio.

El sujeto la habría conocido cuando la niña tenía sólo 9 años de edad y, mediante regalos, primero logró entablar amistad con ella y luego la habría seducido. Esta mañana y cumpliendo una orden judicial, efectivos de la Policía de Investigaciones, lo arrestaron. Se trata de Fermín Elías Gutiérrez González, de 50 años de edad, quien enfrentará cargos por el delito de violación a menor de 14 años, producto de lo cual la víctima quedó embarazada.

Según el subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Talca, Boris Pradenas, el detenido aprovechaba su condición de chofer, para entablar amistad con la pequeña, puesto que ésta diariamente se desplazaba hasta su colegio desde Pelarco a Talca. “Fue en esa condición que mediante regalos, especialmente dinero, lograba embaucarla y de esta manera abusar sexualmente.

Lamentablemente, producto de esa relación la niña recientemente tuvo un hijo y fueron sus padres quienes presentaron la denuncia ante Carabineros. Los exámenes de ADN indican que el detenido con certeza es el padre del recién nacido”, informó el jefe policial.