El Fuerte temporal que azota gran parte del país ha dejado innumerables estragos en la comuna de Pelarco, donde hasta el momento el 23% de la población se mantiene sin suministro eléctrico, salgo algunos sectores del radio urbano de Pelarco cuentan con luz. El panorama es incierto y sectores de gran cantidad de población como Santa Rita y sus callejones aún permanecen sin electricidad y menos con agua potable, lo que hace que la situación sea aún más preocupante debido a que vecinos indican que tienen niños pequeños, el municipio por su parte hace entrega de agua en los sectores más complicados y 2 equipos de emergencia despejan caminos tras los árboles que han caído en las rutas que conectan la comuna.
El Alcalde Bernardo Vásquez ha recorrido personalmente los lugares más afectados, entregando información constante de los peligros y sectores más complicados, En El Llano al costado de la medialuna, se produjo la caída de postes de electricidad por lo que la ruta fue cortada y se deben usar alternativas, en el sector El Arrozal la caída de árboles ha sido constantes, de no ser necesario evite transitar por el lugar. En el Manzano y san Francisco los arboles han hecho estragos y los vecinos se mantienen sin luz, a través de las redes sociales, nos informan que en San Bernardino si hay luz, pero no en el callejón san Agustín permanecen sin suministro.
La situación no cambia en sectores como Lihueno, Santa Margarita donde se informa que se suspenderán las clases en el Colegio San Sebastián, sus profesores estarán igual en el colegio por si llega algún alumno que no se haya enterado de suspensión de las clases. Santa Rosa y Lagunillas, aún permanecen sin electricidad al igual que Los Gomeros, La Batalla y San Guillermo.
Las Clases han sido suspendidas en las escuelas municipales y solo el liceo de Pelarco, que cuenta con luz y agua tendrá clases normales, Colegio Antares extraoficialmente también realizara sus clases con normalidad.
Bernardo Vásquez “Estamos pasando por una situación bastante compleja donde tenemos a Pelarco en más de un 20% sin luz y varios APR sin funcionar debido a lo mismo, aunque la compañía trabaja para reponer el suministro no es todo lo rápido que quisiéramos, hemos suspendido las clases en las escuelas y solo el Liceo de Pelarco funcionara, nuestros equipos de emergencia han trabajado constantemente para dar solución al problema de la caída de árboles”.
Johan Guerra por su parte junto a la Concejala Elizabeth Orellana, recorrieron por la mañana puntos con problemas y buscar soluciones para evitar el tema de la caída de árboles.