La escuela de El Bolsico fue el escenario que eligió el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, para dar a conocer una serie de iniciativas que tiene en cartera para buscar recursos que permitan mejorar l infraestructura de cuatro establecimientos educacionales de su comuna.
En una reunión que sostuvo con la directora de esa escuela, la directiva del centro General de Padres y Apoderados y representantes de los alumnos, Guajardo informó que postuló al Ministerio de Educación dos proyecto por 85 millones de pesos que permitirá mejorar la infraestructura del Liceo Agroindustrial de Río Claro y de la Escuela de El Bolsico, respectivamente, y otros dos por 45 millones de pesos cada uno, que en caso de ser aprobados, se destinarán a fortalecer la infraestructura de las escuelas de El Guindo y Odessa.
“Estos son cuatro proyectos que estamos trabajando con los equipos del Departamento de Educación Municipal y les di instrucciones y responsabilidades precisas para que saquen adelante la aprobación de estos recursos, que permitirán mejorar considerablemente la infraestructura de estos cuatro importantes establecimientos educacionales de nuestra comuna”, afirmó el edil.
La primera autoridad comunal afirmó, con los dineros se van a reponer techumbres, techar canchas donde hoy los niños hacen deporte y juegan a la intemperie, edificar salas nuevas e introducir todo tipo de mejoramientos a la estructura que requieran estos colegios.
CONTENTOS EN EL BOLSICO
La información fue entregada ante la comunidad educativa de la escuela de El Bolsico, donde su directora, Marisol Andrade Rojas, manifestó que esta fue una excelente noticia para ellos y para sus 35 alumnos, de los cuales la mayoría son prioritarios. “Necesitamos reforzar la seguridad de los niños. Necesitamos techar el patio porque el corredor se moja cuando llueve y el piso se pon muy resbaloso produciendo constantes accidentes en los niños. También necesitamos un radier con pendiente para poder evacuar las aguas lluvia y hacer una conexión de las salas de clases con la biblioteca y la sala de computación. También vamos a construir un corredor que comunique a la escuela con los comedores para que la manipuladora y nos niños no se mojen cuando llueve”, manifestó la docente.
En tal sentido, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Bernardo Vergara, expresó su alegría de contar con un proyecto que puede cambiar sustancialmente la vida de la comunidad educativa del sector y reveló que ellos mismos se han organizado para establecer planes de trabajo para hacer aportes a la educación de sus hijos”.
El alcalde Guajardo dijo estar “muy contento con la organización que tienen los padres y apoderados de la escuela de El Bolsico. Ellos generan sus propios recursos para mejorar su establecimiento y eso es admirable”, señaló la primera autoridad comunal.