Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Senama lanza programa “Vinculos” en Pelarco.

Este viernes se desarrolló el lanzamiento del programa Vinculos en nuestra comuna de Pelarco, oportunidad en la que participo, El Alcalde Bernardo Vásquez, El coordinador regional de Senama: Claudio Montalva, Encargado de seremi de desarrollo Social: Sr. Franco Hormazabal, concejales de Pelarco. Este programa consiste en el acompañamiento a los Adultos Mayores y tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, que logren vincularse con la red de apoyo social de toda la comuna. 
El Alcalde Bernardo Vásquez; “En la simpleza está la felicidad. Tenemos un municipio que los quiere mucho y hemos buscado a los que van quedando solos, para que no lo estén. La vida es sociabilizar, que la gente se encuentre y haga de amigos. Ustedes son los que alimentan la comuna con esa grandeza de espíritu que los hace sabios y esa misma que nos enseña a nosotros que la vida en sí es un milagro y hay que dejar semillas, amar y tratar de ser felices”, comentó el alcalde. 

Este programa que busca el acompañamiento continuo para los mayores de 65 años, que ingresan al subsistema de seguridades y oportunidades y se le entreguen herramientas psicosociales que le permitan fortalecer su identidad y autonomía y sobre todo el sentido de pertenencia.