Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

201 pequeños agricultores de Pelarco recibieron bono FAI.

Durante esta Mañana; El Director Regional de INDAP Jairo Ibarra, hizo entrega de 201 bonos Fai (Fondo Apoyo Inicial) a pequeños agricultores de Pelarco, quienes podrán invertir estos recursos en mejoramiento de sus emprendimientos agrícolas en los que son asesorados por los equipos de Prodesal de la comuna. 
https://www.facebook.com/diarioelarrozal/media_set?set=a.766785213365838.1073742259.100001030993243&type=1

Hasta la ceremonia llego el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, quien compartió con los vecinos beneficiados con este bono de $ 100.000 destacando que con estos recursos les permitirán realizar y concretar sus sueños e ideas y que estos recursos son siempre bien aprovechados por los vecinos. 
Por su parte El Alcalde Bernardo Vásquez, destaco la labor del Prodesal de la comuna, quienes día a día trabajan y se esfuerzan por concretar proyectos y recursos para los agricultores de la comuna, quienes se han visto muy beneficiados con estos montos. 

 



Antaritos mostro toda su calidad artística en Fiesta de la Chicha de Bajo Los Rocos.

Una tremenda participación tuvieron los niños del colegio Antares de la comuna, con una muestra artística con una puesta en escena diseñada para la fiesta de la chicha, que junto a su profesora Yina Lepe, hicieron sentir al público y los padres orgullo por lo que realizan sus hijos. 
El Alcalde Bernardo Vásquez invito a los padres a compartir un pequeño asado, en agradecimiento por su labor de apoyar a sus hijos y estar en esta celebración de la fiesta de la chicha. 





59 familias Pelarquinas recibieron subsidio al mejoramiento del patrimonio.

Este lunes 59 familias de Pelarco recibieron por parte del Serviu, un subsidio de mejoramiento al patrimonio familiar, subsidio que le permitirá el mejoramiento de sus casas, cambio de techo, cerámica, protecciones, estuco y otros arreglos. 

Ver Album de FotosA esta ceremonia llego el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, el Gobernador de la Provincia de Talca, Sr. Oscar Vega Gutiérrez, quien manifestó que el tema de vivienda es prioritario y que el prefiera que la gente siga viviendo en el sector rural, donde las tradiciones y las buenas costumbres perduran. 
 


Alcaldesa Claudia Diaz entrego cuenta pública a vecinos de San Rafael.

https://www.facebook.com/diarioelarrozal/media_set?set=a.765665343477825.1073742256.100001030993243&type=3San Rafael.- La Alcaldesa Claudia Diaz, En cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, este lunes rindió cuenta pública de su gestión en el año 2013, donde conto con un austero presupuesto de $ 1900 Millones, en la ocasión enumero una gran cantidad de proyectos concretados durante ese año, destacando la buena situación financiera en el departamento de educación. 
A la cuenta pública asistieron los vecinos de las organizaciones de la sociedad civil de San Rafael y vecinos que quisieron saber cómo se había manejado la situación de esta comuna. 
A esta ceremonia, llego el seremi de bienes nacionales Carlos Soto y el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, quien destacó los avances y el trabajo esforzado que realiza la alcaldesa junto a su concejo municipal. 
 


Fiesta de la Chicha fue un éxito en Pelarco.

La Fiesta de la Chicha fue un verdadero éxito en Pelarco, una fiesta que rescato lo mejor de las tradiciones del campo chileno, y que permitió que las organizaciones sociales pudieran obtener recursos por la venta de productos gastronómicos, la fiesta de la Chicha se realizó en un sector en el que muchos pelarquinos no conocían la medialuna el peumo del huapi, o la medialuna de los cabrera como se les conoce, la fiesta que duro 2 días conto con música folclórica, competencia ranchera, un rodeo y hasta domaduras y juegos tradicionales a cargo de los amigos conservando tradiciones. 

https://www.facebook.com/diarioelarrozal/media_set?set=a.765119350199091.1073742254.100001030993243&type=3Los vecinos manifestaron que esta ha sido una fiesta exitosa y que el alcalde Bernardo Vásquez ha venido a rescatar lo mejor de lo nuestro dándole vida a la comuna y oportunidades a su gente, “muchos no creíamos que esta fiesta sería un éxito, pero hoy solo felicito a los organizadores” comento un vecino del sector.
 

 

Alcalde Saludo a Carabineros en su día.

Este domingo el Alcalde de la Comuna Bernardo Vásquez llego a saludar a carabineros de Pelarco, para homenajear su labor que realizan cada día con esmero y esfuerzo por nuestra población, el Alcalde entrego un regalo y torta para que pudieran celebrar y tuvieran un compartir.

ALCALDE BERNARDO VÁSQUEZ ENTREGO CUENTA PÚBLICA A LOS PELARQUINOS.

En cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, este martes el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez dio cuenta ante el Concejo Municipal, las organizaciones sociales, las juntas vecinales, los representantes de la comunidad organizada, los vecinos, los antecedentes correspondientes a la gestión anual. 
Entre los principales aspectos que destaco el Alcalde de la comuna, fue el significativo avance en materia educacional, a través del importante aporte que realiza el municipio a las escuelas, la entrega de contenedores de basura, a la parte urbana de la comuna, y el incremento de ayuda social por parte de la dirección de desarrollo comunitario. 
A la cuenta Pública asistió el Gobernador de la Provincia Sr. Oscar Vega Gutiérrez, los concejeros regionales, Pablo Prieto, Hugo Rey, quienes destacaron la solidez de la cuenta pública de la gestión del Alcalde Bernardo Vásquez. 
En la oportunidad, se destacó a dirigentes destacados de la comuna, haciéndoles entrega de la cuenta pública y un recuerdo del municipio.

Alcalde Vásquez y sus palabras en entrega de uniforme en escuela de Santa Rita.

Senador Juan Antonio Coloma Visita Pelarco y destaca avances en la comuna.

Pelarco.- El Senador Juan Antonio Coloma, llego este miércoles a la comuna de Pelarco, para visitar al Alcalde Bernardo Vásquez, y participar de la evaluación al Prodesal de la comuna en la que se aprovechó de capacitarlos con personal de Indap y Universidad de Talca, el senador se refiero a la comuna en buenos términos manifestando avances que ha podido ver en este año.

Rápidos trabajos en extensión de agua potable a sector de Cabrería.

Pelarco.- El sueño del agua potable para el sector de Cabrería se hace realidad para los vecinos de ese sector que ven como su camino es intervenido para instalar cañerías que en pocos días harán llegar el agua a sus casas, esta iniciativa ha contado con el apoyo del municipio de Pelarco y el compromiso del Alcalde Bernardo Vásquez quien ha realizado incansables gestiones para poder concretarlo al igual que en San Francisco donde habían casas que no contaban con el suministro. 

Alcalde Bernardo Vásquez: “ha sido una larga pelea pero estoy contento que los trabajos ya hayan comenzado en Cabrería era un sueño que se hace realidad y todo lo que sea por el bien de los Pelarquinos es bueno”, Sentencio. 
 

Comienzan talleres de manualidades en Pelarco

Pelarco.- El Director de Desarrollo Comunitario: Johan Guerra, recorrió esta tarde tres de los talleres de manualidades que comenzaron esta semana, Club de adulto Mayor de Lo Patricio, Cabrería y San Bernardino, destacando “la importante participación de las vecinas de la comuna, lo que se refleja en un aumento de 34 talleres que se desarrollaron el 2013 a 54 que se desarrollaran el presente año”. Los que beneficiaran a más de 1000 vecinas en los diferentes sectores de Pelarco. 

Cabe señalar que el Alcalde Bernardo Vásquez se ha comprometido a aumentar en más de un 30% la cantidad de clases que se realizan en comparación al 2013, “me Siento feliz que la gente haya respondido de esta manera y que este año tengamos aún más talleres, ese es el compromiso que tenemos con nuestra gente” indico el Alcalde.

Escuela Santa Rita recibió Uniformes por parte del Municipio de Pelarco

Pelarco.- El Alcalde Bernardo Vásquez en Conjunto con el Director Comunal de Educación hicieron entrega esta tarde de uniformes escolares a los alumnos de la escuela Santa Rita, quienes se mostraron contentos y agradecidos por estos uniformes que son de calidad y de hermosos diseños. 

El alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla, quien presidió la ceremonia, resaltó que este año en que se efectúa este proyecto de alto impacto social y de enorme beneficio para los alumnos, espera que el compromiso de los alumnos y padres se note en materia de educación en la comuna. Subrayó que la educación sigue siendo una prioridad en la gestión de la municipalidad de Pelarco y que espera que los estudiantes asuman un compromiso con sus estudios, y que por su parte el Municipio realizara todos sus esfuerzos por entregar una educación de Calidad. 



Alumnos de Pelarco lucen nuevos uniformes tras gestión del Alcalde Vásquez

Estudiantes de Pelarco lucen nuevos uniformes conforme al compromiso del Alcalde, Sr. Bernardo Vásquez y la gestión del ex-DAEM, Sr. Álvaro Arriagada. Ambos respondieron a un plan de trabajo integral que contemplaba cuestiones formales (uniformes, transporte y movilización, otros) y de fondo (trabajo presupuestario, capacitaciones directivas, docentes y de asistentes de la educación, además de los levantamientos de programas y de la postulación a fondos que permitan mejorar estándares de calidad, equidad e inclusión.

El Alcalde Bernardo Vásquez quien ha entregado estos uniformes con la nueva familia de logos de las escuelas municipales, Destaco “Hemos querido cambiar el rostro a la educación de la comuna y con estas medidas más otras que estamos implementando queremos que nuestros alumnos se vean como corresponde”. Indico.

El Llano Perdió el título y santa Rita celebra en grande.

El Club Deportivo Santa Rita, vivió una jornada de gloria en el estadio Municipal de Pelarco, donde sus tres series que llegaron a la final consiguieron el título de campeón, el llano quien llegaba favorito con sus figuras deportivas cayó por 3 tantos a 0, perdiendo el título y el honor de ser por segunda vez campeón. 

La felicidad de la hinchada podía verse y sentirse en el estadio, quienes alentaron a sus jugadores en todo momento.