Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

La Cocina de Toño sorprendió en la Fiesta de la Virgen.

Cuentas alegres sacaron los comerciantes que llegaron a instalarse a Pelarco para ofrecer sus productos, fue así que este año con más de 15 cocinerías, no se pudo dar abasto para la gran cantidad de turistas, aunque se estaba bien preparados la cantidad de mesas no fue suficiente para que todos pudieran almorzar, solo la paciencia de algunos permitió degustar de las comidas que las manos de Pelarquinos habían hecho. 

Es así como este año conocimos a un Pelarquino, que hace patria en la comuna de Paine, se llama Antonio y ya es famoso en su tierra por la “cocina de tono”, que este año llego a su comuna de regreso y se sorprendió por lo que encontró. “tuve que partir hace más de 25 años y donde voy digo que soy de Pelarco, me siento orgulloso de mi comuna”. Con estas palabras Toño ha recorrido cuanta feria costumbrista y fiesta de vendimia se haga, y el siempre con su delantal y gorro de Pelarco, para que todos sepan de donde son los deliciosos corderos y sus mejores carnes al palo. 

La Cocina de Antonio: que más me queda agradecer con profunda emoción los maravillosos momentos que pase en mi querido pueblo junto a unos lindos amigos y familiares que nos acompañaron en tan magno evento con una devoción profunda digna de imitar. Además felicitar a todas las personas que hicieron posible que todo resultara perfecto con su esfuerzo y trabajo a todos simplemente les doy las gracias con un tremendo abrazo fraternal. Amigos del Diario El Arrozal Pelarco eternamente agradecido.