Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Agricultores Pelarquinos recibieron importante ayuda por parte de INDAP.

Agricultores Pelarquinos recibieron importante ayuda por parte de INDAP. En la comuna de Pelarco, se realizó la entrega de más de 1200 fardos para pequeños agricultores de esta comuna inscritos en Prodesal. 
Alrededor de 120 agricultores pertenecientes a los sectores de Lihueno, El Arrozal, Quesería, La batalla, San Guillermo y otros lugares, que integran el programa Prodesal, recibieron este forraje, cuya finalidad es adelantar un posible escenario desfavorable en lo climático y de esta forma poder tener alimento necesario para sus animales. 
La entrega de esta ayuda conto con la presencia del director regional de Indap, Jairo Ibarra; del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, Los Diputados Pablo Lorenzini y Pedro Pablo Álvarez Salamanca y otras autoridades del ramo, quienes llegaron hasta la medialuna para entregar a los agricultores el apoyo que necesitan en tiempos cuando la comida para los animales no puede fallar. 
El Alcalde Bernardo Vásquez, “Quiere agradecer la ayuda a los agricultores de mi comuna, los animales son como la libreta de ahorro que ellos tienen, y esta ayuda viene en un excelente momento, agradecer a los parlamentarios por este gran aporte”. 

Jairo Ibarra, Director Regional de INDAP “Señalar que para el INDAP es importante estar en Pelarco hace poco entregamos el FAI (Fondo Apoyo Inicial) A 100 agricultores, y hoy estamos beneficiando a más de 120, con una ayuda en fardos, la presidenta nos pidió ayudar a las comunas que tuvieran reveses climáticos”.
 
Uno de los problemas que aqueja a los pequeños agricultores son las bajas temperaturas, ya que las heladas dificultan el pastoreo de los animales en el campo, por lo que se hace imperante el uso de fardos de alfalfa para la alimentación. Los agricultores agradecieron este importante apoyo que realiza el indap en su beneficio y a Prodesal por su acompañamiento.