Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Pelarco se prepara para la Fiesta de la Virgen del Carmen.

La segunda versión de la tradicional “Fiesta de la Virgen del Carmen”, se desarrollara este 15 y 16 de Julio en la comuna de Pelarco. Una celebración costumbrista de origen religiosa, en la que usted podrá conocer y disfrutar de comidas típicas, música tradicional y ser parte de esta celebración, junto a los huasos que acompañan a la virgen del Carmen en procesión por las calles de la comuna, además de varias misas a la Chilena. 
Para los turistas y amantes de las tradiciones folclóricas, podrán disfrutar de importantes conjuntos de la región, habrá puestos de artesanía en una carpa gigante, además de productos derivados del cerdo y del pavo, como cazuela a la pava, entre otros. 

Esperamos ser la fiesta religiosa más importante de la región y reconocida a nivel Nacional, Manifestó El Alcalde Bernardo Vásquez, quien se encuentra entusiasta que esta será una tremenda celebración a la patrona de Chile. Los locales de artesanías y gastronomía, ya están a disposición de quienes quieran postular, lo puede hacer en forma presencial en la municipalidad o en el sitio web: Municipalidaddpelarco.cl