Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Alcalde entrego cuenta pública de gestión 2013




En un remozado salón municipal El Alcalde Bernardo Vásquez entrego cuenta pública al concejo municipal, comunidad y organizaciones sociales sobre la gestión realizada en el periodo 2012, oportunidad en la que el alcalde destacó la labor los ex concejales en que resalto la figura de Carlos Verdugo Pérez quien se excusó en asistir a la cuenta. 

Entre cifras y datos fue avanzando la cuenta pública, oportunidad que se mostraron los avances del 2012, en materia de educación, Salud e infraestructura.

Ingratas sorpresas en inauguración de camarines de San Guillermo.






Una entrega que no gusto mucho tras la gran cantidad de detalles que tienen los nuevos camarines de San Guillermo, de partida no cuentan con bancas para sentarse, ni percheros para colgar su ropa, sin decir que usaron paredes que ya existían para ahorrar en su construcción, no cuentan con protecciones y todos entran por el mismo lugar no brindando seguridad e partidos de alto riesgo ni menos al árbitro. Así lo hicieron saber los dirigentes a los cuales el alcalde se comprometió a ayudarlos a terminarlos y poner una puerta para que no entre el agua lluvia. 

Sin duda errores que podrían haberse evitado escuchando a los vecinos y dirigentes del fútbol.

Alcalde ofreció almuerzo a carabineros en su día.


 


Organizaciones sociales llegaron a saludar al Alcalde en su cumpleaños.




Durante esta mañana gran sorpresa recibió El Alcalde Bernardo Vásquez, quien en su cumpleaños número 38, fue recibido por dirigentes sociales y funcionarios municipales para entregar un cariñoso saludo. 

Lo más destacable fue la gran cantidad de organizaciones sociales que llegaron a saludarlo y los llamados a la radio para entregarles un saludo.

Macabro Imperio se presentara en Pelarco para celebrar día del Alumno.

Un tremendo espectáculo realizara el departamento de educación de la comuna para celebrar el día del alumno, así lo confirmo esta tarde el director comunal de educación Álvaro Arriagada, quien nos cuenta que con macabro Imperio, compuesto por RAMI, MORENO JACKSON, WH y compañía, se realizara un masivo show donde se trasladaran a todos los colegios al gimnasio de la comuna, incluidos los particulares a los que se les enviara invitación.

 Entre las novedades que se presentaran estará que cada colegio deberá presentar una coreografía, con canción de Macabro Imperio, el grupo de alumnos que mejor lo haga podrá almorzar con los artistas y tener sesión de fotos.

 La actividad se realizara el jueves 9 de mayo a las 11 de la mañana en el gimnasio municipal, el director confirmo que vamos a premiar a nuestros alumnos con esta y otras actividades para que ellos se motiven a seguir estudiando y avanzando en una educación de calidad.

Payamédicas llegaron a regalar sonrisas y alegría a niños del Cesfam Pelarco.

 

Una importante iniciativa tuvo la seremi de salud esta mañana en el cesfam de Pelarco luego que las payamedicas entretuvieran la espera de los pequeños que esperaban por su atención. 

Varias mamitas calificaron de excelente la iniciativa para beneficio de sus hijos ya que les permite estar entretenidos mientras esperan por su atención.

Alumnos del liceo de Pelarco practicaron el correcto uso del condón.

Durante la mañana de hoy la seremi de salud del Maule en conjunto con la universidad autónoma de Chile, enseñaron a los alumnos del liceo de Pelarco a practicar el correcto uso del preservativo. 

Alejandro Monsalve alumno del Liceo “Me parece súper interesante que en nuestro liceo estén enseñando el correcto uso del preservativo ya que con esto podemos impedir embarazos no deseados y enfermedades”.

Por su parte la persona encargada del programa manifestó que es súper difícil concientizar a los alumnos, pero que con trabajo en terreno se ha avanzado en esta materia, lo misma también se estuvo replicando en el consultorio para quienes a esta hora estaban en el lugar.

Francisco Sanz: mostro la nueva realidad de Pelarco tras el censo.

 

Una nueva realidad vive nuestra comuna, información que emano tras el censo del 2012 y que el director regional del INE Francisco Sanz dio a conocer a los dirigentes de Pelarco. Información tan relevante como que 100 personas de Pelarco saben sostener una conversación en inglés y que nuestra tasa de natalidad ha disminuido drásticamente son algunas de las conclusiones que se pudo apreciar en la presentación del INE Regional.

Conaf regalo arboles a dirigentes que participaron en seminario organizado por DIDECO.




Una novedosa iniciativa tuvo la gente de conaf quienes llegaron con arbolitos para regalar a los dirigentes que participaban en el seminario para dirigentes sociales de Pelarco, y que agradecieron el gesto de conaf por el significativo presente. 

Varios Dirigentes manifestaron: “nos hemos llevado gratas sorpresas durante este seminario y que nos regalen arbolitos es súper lindo, porque es algo que veremos crecer en nuestros hogares”.

Diputado Lorenzini ofrece masajes a los dirigentes vecinales de Pelarco.




Hasta el primer seminario de dirigentes vecinales llego el diputado Pablo Lorenzini quien con ese humor que lo caracteriza saco aplausos entre los asistentes al ofrecer masajes a las dirigentes. 

El Diputado Lorenzini quien se tomó su tiempo y compartió con los dirigentes de la comuna, agradeció poder estar en estas instancias y valoro que en Pelarco se desarrollen este tipo de actividades que solo hacen crecer las organizaciones sociales de la comuna.

Con éxito se desarrolló primer seminario para dirigentes vecinales de Pelarco.




Un importante seminario se desarrolló en la comuna de Pelarco, oportunidad en la que participaron más de 120 dirigentes vecinales, para capacitarse y conocer información relevante de la comuna y el país, es así como El secretario Municipal Sebastián Gaete hablo de la Ley 20500 subvenciones y rendiciones de las organizaciones, luego vendría la presentación de la directora de Salud Beatriz Zenteno quien hizo referencia a la salud actual y como funciona en Pelarco, Desde el INE El Director Regional Francisco Sanz nos mostró la nueva realidad de Pelarco tras el último censo. Desde la corporación de asistencia judicial Paula Troncoso se refirió a un problema constante que son los derechos de Agua. 

Los dirigentes Vecinales agradecieron a Johan Guerra y Víctor Arce por la preparación de este seminario y la masiva concurrencia de los dirigentes que habla de líderes más comprometidos y entusiastas en el trabajo en comunidad.

Alcalde Bernardo Vásquez expuso ante dirigentes vecinales


 
  
El desarrollo organizacional y el trabajo en equipo en las organizaciones sociales fue el tema que el alcalde y también profesor universitario Bernardo Vásquez expuso ante todos los dirigentes de la comuna, en una entretenida charla toco puntos importantes para el funcionamiento de su organización y como trabajar en equipo desafiando las situaciones negativas que se producen en las organizaciones

Alcalde Cumple “Nueva ambulancia para Pelarco”.




Durante la jornada de hoy el Alcalde Bernardo Vásquez, dio cumplimiento a lo que fuera una promesa luego del accidente de Ignacio Ferrada, una nueva ambulancia llego a Pelarco, pero no es una ambulancia cualquiera esta cuenta con equipamiento de alto nivel que viene a solucionar los problemas en materia de rescate de accidentes o traslados de urgencia. 

Ante más de 120 dirigentes de toda la comuna, y la participación de los Parlamentarios Pablo Lorenzini, Pedro Pablo Álvarez Salamanca y el senador Juan Antonio Coloma, el Sacerdote Andrés Pérez entrego una bendición a las manos de los choferes y a la ambulancia que trasladara enfermos.

Los dirigentes se manifestaron contentos con la llegada de esta ambulancia y nos manifestaron. “votamos por Don Bernardo y cada dia me convenso que fue lo mejor que nos ha pasado, lo veo y no lo creo una ambulancia en menos de dos meses”.

Servicio País vuelve a Pelarco.

Después de varios años de ausencia en nuestra comuna, el programa “Servicio País” impulsado por la Fundación Superación de la Pobreza vuelve a Pelarco para impulsar sus iniciativas a favor de la comunidad. 

El Arrozal entrevistó a los tres profesionales que el programa instaló en la comuna, los cuales provienen de diversas partes del país, Alejandra Rodríguez, trabajadora social de la comuna de Curicó, Melissa Ríos, profesora de Historia y Geografía de la comuna de Rancagua y Esteban Gálvez, abogado de la comuna de Villa Alemana.

Oficina de Turismo Lanza concurso de Fotografía del Pelarco antiguo.

Ramón Martinez -  Bajo Los Rocos.
Un importante concurso está realizando la oficina de Turismo de Pelarco, en pro de buscar identidad de nuestra comuna y recordar momentos del pasado plasmados en la fotografía. 

Por tal motivo se invita a quienes tengan material fotográfico a que desde la próxima semana se acerquen a la oficina de turismo con fotografías antiguas, ya sea de antiguas primeras comuniones, de equipos de futbol o lo que usted considere importante que se rescate y se muestre en Pelarco. 

Se premiaran a las mejores fotografías: 1Lugar: Cámara Fotográfica, 2Lugar DVD, 3lugar un Premio Sorpresa.

Pelarco y Pelluhue los primeros en llegar a la meta en vacunación de influenza

Una intensa tarea realizo el Cesfam de la comuna para cumplir el 100% de la vacunación contra la influenza en los principales grupos de riesgo de Pelarco. Así lo hizo saber María Isabel González quien muy contenta comunico que Pelarco y Pelluhue fueron las dos primeras comunas en cumplir la meta del 2013.