Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Triunfo de San Guillermo no fue suficiente para clasificar ante Colo colo de cumpeo.

Este sábado el estadio municipal se tiño de celeste, se trataba del encuentro más esperado entre el local San Guillermo y Colo Colo de Cumpeo, este último con las mayores posibilidades de avanzar a la siguiente etapa, la sorpresa seria grande, cuando Coo Colo marco el 1 a 0, mas tarde vendría el empate, luego el 2 a 1 de colo colo y de penal san Guillermo logro empatar a 2, finalmente Paolo Castillo la figura del partido deja el 3 a 2, para cerrar el marcador, aunque San Guillermo Gano el encuentro por diferencia de goles no les alcanzo para clasificar.

El marco de público supero los 1500 hinchas que repletaron el Municipal y que llegaron a apoyar a sus clubes que se entregaron al máximo por seguir avanzando a la siguiente etapa.

Vecinos del Sector El Arrozal conmemoro semana santa.

Una serie de actividades se realizaron en la comunidad de El Arrozal para las celebraciones de semana santa, el jueves se realizó la última cena donde con uvas y pan sin levadura se empezó a realizar dicha celebración como cada año. El Viernes a las 15:00horas por la calle de la comunidad se hizo el tradicional vía crucis para conmemorar la pasión de cristo, recordando estación por estación, mas algún vecino que carga con la cruz. 

El sábado se realizó la vigilia pascual que se realiza a la orilla del fuego y donde se espera la resurrección de cristo, el domingo todos se reúnen para compartir un desayuno y los niños buscan los huevitos de pascua.

Serie de Honor de El Arrozal vence a La batalla por 2 a 1.

Un entretenido encuentro se vivió este domingo en la cancha del sector de La batalla, donde se enfrentaron los equipos de El Arrozal y Unión Central La Batalla, un partido con innumerables oportunidades de goles y que finalmente le dio el triunfo al visita por 2 a 0. 

Ambos equipos entregaron todo de sí para llegar al minuto 90 con el triunfo para su barra.

Municipio entrego huevitos de chocolates a niños de todos los colegios y jardines de la comuna.



Durante toda la mañana de este jueves un equipo del dideco de la comuna, recorrió todos los colegios de la comuna incluidos los particulares como San Sebastián y Antares y todos los jardines de la comuna para llegar con huevitos de chocolates para los más niños quienes disfrutan con esta tradición religiosa.





Johan Guerra: “Queremos entregar un presente a todos los niños de esta comuna sin hacer distinción de donde estudien aquí son todos pelarquinos y en esta fecha queremos solo su felicidad, es increíble ver sus caritas de felicidad al ver al conejo con huevitos”.

Muy temprano se comenzó a entregar en Santa Rita, Pasando por los jardines, la escuela Wilibaldo Núñez, San Sebastián, El Manzano, El Liceo de Pelarco, huencuecho, Lihueno, y finalmente en Antares.

Alcalde inaugura Año escolar con huevitos de chocolate en Santa Rita



En santa Rita, se inauguró el año escolar con la presencia del señor Alcalde Bernardo Vásquez, Director de DAEM Álvaro Arriagada, la presencia de los concejales Elizabeth Orellana, Verónica Rojas, Mario Contreras, y Camilo Fuentes. 

En la oportunidad se les entrego a los alumnos set de útiles escolares provenientes de JUNAEB, para reforzar y apoyar el aprendizaje de los alumnos.

El Alcalde Bernardo Vásquez “queremos trabajar muy coordinadamente con las escuelas y apoderados, es fundamental tener un contacto con los colegios, y en especial a santa Rita por tener un colegio con excelentes resultados.






El Colegio Santa Rita a destacado en su rendimiento durante el último tiempo,  además se presentó el grupo folclórico del colegio y una alumna que mostro una interpretación de violeta parra “Gracias a la Vida”.

Fosis ya capacita a los 25 pelarquinos emprendedores del capital semilla.







Este miércoles comenzó la capacitación que la profesora Mariela Morales entregara a los 25 beneficiados del programa capital semilla que entrega el fosis, y en que cada uno de ellos debe asistir a una cierta cantidad de capacitaciones y posteriormente ejecutar su proyecto.

Con una dinámica de presentación estos 25 seleccionados en su gran mayoría mujeres fueron conociéndose y mostrando su personalidad y objetivos que buscan conseguir con este fondo. 

´proyectos tan variados como, cibercafé, producción de huevos, mejoramiento de verdulerías, encintados, ropa para mascotas, salón de belleza, producción de lomitos y otros entretenidos emprendimientos, además se ha dispuesto de guardería para los que no tengan con quien dejar sus hijos.

Carabineros de Pelarco realizo su primera cuenta Pública.






Carabineros de Pelarco, presento durante la tarde del miércoles su cuenta pública anual, oportunidad en que varios vecinos, dirigentes vecinales participaron de esta actividad, El teniente David Vega: fue el encargado de mostrar las estadísticas de la comuna en materia de delincuencia, entre los talleres que realizaron el 2012, se encuentran los de buenas prácticas de transito vial para ciclistas temporeros y campañas de consumo de drogas y alcohol en los colegios.

Durante el año 2012 se registraron 1390 infracciones a la ley de tránsito, siendo la principal causa la alta velocidad con 752 multas del total antes mencionado, por tema de documentos del vehículo se registraron 410 multas.

Carabineros de Pelarco, ha querido estar presente en los procesos de ayuda a la comuna en materias de delincuencia, bajando considerablemente el nivel delictual en robos de animales en nuestra comuna.

Comenzó Campaña de vacunación de influenza en Pelarco.







Comenzó la campaña de vacunación en forma masiva de la influenza en la comuna de Pelarco, esta mañana constatamos en terreno como en el cesfam se comenzaban acercar las personas pertenecientes a los grupos de riesgos para ser vacunadas: son Básicamente los niños, Adultos mayores, hipertensos, diabéticos.

La vacunación que se realizara hasta finales de abril estará disponible de lunes a viernes de 8:30 a 16:00horas en el cesfam de la comuna, maría Isabel González, informa que además hay grupos de riesgos importantes que ella invita a vacunarse como son los trabajadores de las avícolas, chancheras, bomberos, carabineros, y funcionarios municipales que están en contacto con las personas.

María Isabel González, enfermera del Cesfam, invita a vacunarse: