Bernardo Vásquez; Alcalde de Pelarco, es motivo de gran alegría hacer llegar a las y los técnicos paramédicos de mi comuna, mi más cálido saludo y reconocimiento en su día, esperando además, que todas, todos y cada una y uno de ustedes lo celebren como corresponde.
Para nuestra comuna la importancia de las y los paramédicos no solamente dice relación con el hecho de ser el personal más numeroso en los establecimientos de salud municipales, no pudiendo desconocer que las y los paramédicos son un componente insustituible en el equipo de la Atención Primaria de Salud y que sin su presencia, sería materialmente imposible dar respuesta a las demandas de salud de las y los Pelarquinos.
En un día como este, bueno es recordar el tremendo aporte que el personal paramédico significa en la atención de salud. Es particularmente destacable la sacrificada labor que en diferentes rincones de Pelarco, Como lo es Huencuecho, El Manzano, y Santa Rita realizan nuestras y nuestros paramédicos en las postas de salud rural, siendo en muchísimos casos, la única opción de atención de salud para nuestra gente.
Para este Alcalde, es de toda justicia reconocer el significativo aporte que realizan nuestros paramédicos en el trabajo diario a la comunidad.