Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Regantes de Pelarco en Alerta por actuar del Canal Maule.

En la Municipalidad de Pelarco, se reunieron esta tarde unos 40 regantes de esa comuna para conocer el grave problema que podría suscitar por las malas condiciones del canal Maule y que tras descargar más de los 22 metros cúbicos podría ocurrir un rompimiento de este, dejando a miles de familias sin agua, situación similar a la ocurrida tras el rompimiento del sifón del Huapi o canal Pencahue. 

Hasta la reunión llego invitado por el sr. Enrique Quezada el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, quien se mostró preocupado por el tema y comprometió su apoyo en la sesión especial de este miércoles en el congreso para referirse a esta situación. 

El problema que se encuentra siendo analizado por la DGA Dirección General de Aguas tras la denuncia del Sr. Enrique Quezada, tiene plazo de respuesta para el 2 de octubre por parte del directorio de la Asociación Canal Maule, varios de los regantes manifestaron que el directorio debe dar una respuesta en asamblea a los problemas que ellos manifiestan y no descartan la posibilidad de presentar un recurso de amparo para salvaguardase de alguna tragedia que pudiera ocurrir.