Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Mujeres Pelarquinas recibieron certificación de Prodemu por curso de Manicure.

Más de 20 mujeres de la comuna de Pelarco, llegaron este viernes a la Universidad Santo Tomas para recibir una certificación por parte de prodemu en un curso de Manicure que realizaron en la comuna por un periodo de 4 meses. Aprendiendo a emprender fue el nombre de este curso que además de entregarles conocimientos les permitió acceder a capacitación de computación y técnicas de negocios. 

A la actividad asistió el Alcalde de la comuna, Sr Bernardo Vásquez quien llego a acompañar a las mujeres de su comuna en tan importante certificación, “estar juntas 3 meses y hoy tener la capacidad de proyectarse con conocimientos van ayudar a alivianar un peso que llevan las mujeres, nuestras mujeres rurales que siempre han tenido una vida más sacrificada. 

Las mujeres de Pelarco recibieron un bolso con set de herramientas básicas para que ellas comiencen a trabajar y emprender en sus propios negocios familiares, Cecilia Arancibia, Seremi de bienes Nacionales, en sus palabras las insto a valorarse y confiar en sus capacidades y a soñar, soñar muy alto y que con lo que han aprendido pueden llegar muy lejos.