Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Masiva Procesión de la Virgen del Carmen en Pelarco.

 

Pelarquinos más fieles que nunca para acompañar a la patrona de Chile por las calles de Pelarco, esa fue la tónica este domingo cuando unos 500 fieles caminaron por las calles y unos 100 huasos de diferentes clubes de la comuna se hicieron parte para este caminar, la fe sigue intacta y esta tremenda tradición de la comuna ha de seguir por mucho tiempo nos cuentan los vecinos que vieron como la virgen se paseó por las calles, acompañada por cantos y rezos que se realizan en diferentes estaciones. 

La familia Galdames detuvo la primera parada de la virgen y como tradicional familia católica preparo un altar de honor para saludarla y recibir la bendición del Padre Andrés, así siguió la visita por el pueblo quien subiendo por av. Cintura llegando a la Villa Departamental fue recibida con alegría y por huasos vestidos para la ocasión, luego bajo por calle san pedro para finalizar en la Iglesia de Pelarco. 

El Alcalde Bernardo Vásquez también realizo el recorrido, como hombre de iglesia y su fe en la Virgen del Carmen, camino junto a su familia y la comuna de Pelarco.