Como cada año se celebró la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes de Limávida, que se realiza el segundo domingo de Septiembre, en el Santuario que está ubicado a 20 kilómetros al suroeste de Villa Prat y 15 kilómetros al sureste de Hualañé.
La ex Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot, candidata a diputada por el distrito 38 , visitó el santuario y compartió con los devotos en el homenaje a la Virgen de las Mercedes “Es la segunda vez que participo en la fiesta de Limávida es muy conmovedor porque uno puede ver la emoción sencilla de nuestro pueblo que comparte en familia y escucha con mucha atención las misas y acompañan a la virgen en la procesión , es una fiesta popular en que realmente se vive la religiosidad de nuestro pueblo, debemos valorar esa devoción” agregó la candidata.
Además la candidata invitó a los vecinos a participar más, “Siento que este año hay menos gente que el año anterior, tal vez es por el clima, por las últimas lluvias, pero los vecinos de la provincia tienen que asistir, porque de verdad es algo que conmueve el corazón y ayuda a volver a fortalecer los lazos con la espiritualidad y con nuestra gente”
Su idea es que la comunidad tome conciencia de que esta celebración es parte de la identidad de la zona y espera que llegue a ser reconocida en el país entero.
En la actualidad el Santuario, de construcción sencilla, se encuentra ubicado en la altura de una colina de más de 1 Kilómetro, rodeado de una gran cantidad de vegetación y campos, al que cada año llegan más de 8 mil peregrinos, en su mayoría campesinos de la provincia.
En 1961, la Capilla original se vio envuelta en llamas, donde los lugareños cuentan que lograron derribar sus puertas y salvar la Imagen de veneración y las campanas. En aquellos años la capilla era considerada vice-parroquia en la zona.