Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Liceo de Pelarco es pionero carrera con mención en energías renovables.

Director de Educacion Junto al Decano de ing de Utal
Liceo de Pelarco es pionero carrera con mención en energías renovables. Con presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales en ámbitos políticos, sociales y económicos y con asistencia interesada de la comunidad en general, se presentó la nueva Carrera Técnica para el Liceo C-41 de Pelarco. Tecnico en Electricidad con mención en energías renovables será la apuesta con que Pelarco buscara dar un giro a la educación municipal que ha estado tan cuestionada. 

La difusión estuvo a cargo del Alcalde, Sr. Bernardo Vásquez, Jefe DAEM, Sr. Álvaro Arriagada, expositores de la Universidad de Talca, Católica del Maule y empresas con las cuales se estableció un convenio marco de beneficios recíprocos, y contó con la participación y valoración de los asistentes. 

A través del diseño e implementación de esta propuesta se espera logra en el mediano plazo que los estudiantes del Liceo de Pelarco alcancen: 
• Plena inserción laboral de los egresados. 
• Reconocimiento del Liceo como polo de atracción y desarrollo. 
• Posicionamiento para continuidad de estudios en áreas afines. 
• Subir el nivel de profesionalización de las especialidades. 

Gustavo López, Ex director del Liceo destaco, “esta carrera va ser pionera en unos años más y estoy seguro que con el esfuerzo de las autoridades vamos a tener jóvenes mejor preparados y con mayores posibilidad de insertarse en un buen trabajo. 

Sin dudas una carrera que habrá las esperanzas a miles de padres que no confiaban en el liceo para enviar sus niños, hoy vuelven a creer y soñar que será en su propia comuna donde sus hijos recibirán la educación que se merecen.