Una mezcla de religiosidad y tradición será la base de la fiesta que vivirá la localidad de Pelarco a partir del lunes 15 de julio en honor a la Virgen del Carmen.
A partir de las 18:00 hrs la localidad en pleno saldrá a las calles para rendir un homenaje a la Patrona de Chile, con una procesión que estará dividida en 6 estaciones que comprenderán los lugares más importantes del lugar, terminando en la Plaza, donde se realizará una misa criolla presidida por Monseñor Horacio Valenzuela.
“La fiesta de la Virgen del Carmen es una tradición de los campos, se ha celebrado por décadas en cada rincón de todas las comunas rurales. Nosotros tomamos esta tradición en conjunto con las diferentes organizaciones comunitarias de Pelarco y la Parroquia San José de Pelarco”, dijo el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.
Además habrá comidas típicas, música en vivo y artesanía local, lo cual se distribuirá en 20 stands ubicados en un patio de comidas en el frontis de la Municipalidad. Todo esto podrá ser visitado hasta el día 16 de julio, jornada en que las actividades partirán a las 11 de la mañana.
“Será una procesión distinta.
Vamos a tener una carreta con bueyes, donde va la Virgen con batucadas, con diabladas, con los huasos a caballo, además de las organizaciones sociales que nos acompañarán. Luego de la eucaristía, se dará inicio al folclore”, explicó el edil.
La invitación es a asistir para disfrutar de una muestra de fe y folclore que aspira a ser la más importante de la Región del Maule.