Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Alfredo Pérez “El ser Alcalde pasa, el Haber sido jamás”.



Estimado Sr. Alfredo Pérez.

Para nadie es un misterio que tenemos diferencia políticas que no han permitido trabajar de manera conjunta, sin embargo debo reconocer los avances que se han ido generando en la Comuna durante su administración, todo aquel que hubiese participado en una elección y dirigir aunque sea un curso de enseñanza básica, sabe de los sin sabores que implica el cargo, hoy día le puedo decir que puede descansar del compromiso con la municipalidad (no así con la comuna), con la seguridad de haber realizado un trabajo que dejó un gran desafío a las nuevas autoridades.

Felipe González

Llegada de Carlos Verdugo a Votar en Pelarco.


Carlos Verdugo es sin duda la perdida que Pelarco lamenta en el municipio.



Carlos Verdugo, es un hijo de esta tierra, vecino de Santa Margarita, Amante de su familia e Hijos, sin duda un buen amigo, Católico de los buenos, un mejor bombero, un buen deportista, un gran concejal que Pelarco lamenta su perdida.

Carlos Verdugo comenzó con un gran desafío hace unos tres meses, una campaña intensa para doblarle la mano al destino y ser el Alcalde de la concertación en Pelarco, dejo su trabajo, entrego sus vacaciones para estar mas cerca de su comuna, su gente y llegar con el mensaje de una comuna justa, feliz y donde las cosas podían hacerse con cariño y voluntad. Ignacio su hijo fue su pilar en este desafío y como buen hijo cada día compatibilizaba los estudios con la campaña de su padre, subiendo postes para poner un afiche o recorriendo Pelarco en intensos puerta a puerta.

Hoy Pelarco, sin dudas lamenta que Carlos Verdugo ya no este en el municipio y que proyectos como la sinfónica de vientos no tenga el respaldo que el le dio, Carlos fue el primero en tener oficina para atender a los vecinos y el primero en sumarse al desafío de la reconstrucción de casas en la comuna.

Palabras de Don Bernardo Vásquez tras conocer su triunfo en Pelarco.


Llegaron las mujeres al concejo municipal de Pelarco.



De la mano de Elizabeth Orellana  y Verónica Rojas también entran la representatividad de las mujeres al municipio Pelarquino, durante las gestiones pasadas no habíamos tenido la oportunidad de contar con rostros femeninos para temas tan importante en los que las mujeres saben mucho mas, sobre talleres y temas que a las mujeres les importan.

En esta oportunidad ellas y con importantes votaciones porcentualmente tendrán la misión de representar a las mujeres en el concejo Municipal.

Camilo Fuentes celebro la primera mayoría Junto a Don Bernardo Vásquez.



El concejal Camilo Fuentes, no estaba confiado en los excelentes resultados que lo acompañarían este domingo en las municipales y fue toda una sorpresa los más de 300 votos que le dieron la primera mayoría en la comuna, aunque es un hombre de muy pocas palabras se reflejaba en el la emoción y la alegría del respaldo y cariño de la gente de Pelarco con su persona.

Simon González el joven de pangue arriba que tuvo la primera mayoría en San Rafael.



Simon González, es un hijo de la tierra de Pangue Arriba, curso sus estudios en esa localidad y termino su educación media en el Liceo de Pelarco, todo seria normal en el si no fuera por el amor a su gente, a su familia y a su querido San Rafael, este joven de 28 años es sin dudas el concejal mas joven de la vecina comuna y todo un orgullo para su localidad, desde joven fue asiduo a la política cuando junto a su amigo Víctor Arce componían el centro de alumnos del liceo.

Hoy Simon Casado con 2 hijos y su esposa, de profesión mueblista, agradece a dios y a la gente por el respaldo y el tremendo desafío que se le viene por delante, “Quiero agradecer a todo San Rafael y en especial al pueblo evangélico de nuestra comuna ya que de la mano de dios podremos hacer de esta comuna la tierra mas linda de Chile”.

Aunque no logramos tener a Alfredo Bastías como alcalde sepa San Rafael que en mi existe el mismo espíritu de entrega y servicio, y quiero poner mi corazón, ganas y entusiasmo al servicio de mi comuna de mi gente, trabajare incansablemente en que tengamos una mejor educación y salud en nuestra tierra, aprovechar de felicitar a Claudia Díaz y ponerme a su servicio para apoyarla para que sea San Rafael quien gane y no los políticos.

Vecinos de Santa Rita salieron en pijama a saludar a su nuevo Alcalde.


Alcalde Electo, junto a vecinos de Santa Rita.

Los vecinos y amigos de la localidad de Santa Rita salieron a saludar en pijama a Bernardo Vásquez quien a eso de las 22:00 horas recorría la comuna, con una extensa caravana que lo acompañaba en la euforia y celebración del triunfo.

La alegría y los pañuelos blancos emocionaban al ya cansado Alcalde quien ha esa hora, no resistía la alegría que le había brindado Pelarco, dejándolo con una tremenda mayoría en el sillón Alcaldicio.

Pelarco Eligio a Don Bernardo Vásquez con el 50,7 % de los votos.



Llega a la alcaldía con 2.345 votos que representa el 50,70% de los sufragios superando a su más cercano competidor quien hasta ahora era el actual alcalde de esa comuna, Alfredo Pérez Leiva.
Bernardo Vásquez Bobadilla (UDI) había perdido la elección a alcalde el 2008, pero volvió a postular logrando en esta ocasión una victoria con 2.345 votos que representa el 50,70% de los sufragios, contra el Independiente y quien era hasta ahora el alcalde de esa comuna Alfredo Pérez Leiva que obtuvo 1.762 votos que significa un 38,09%
El ganador de las votaciones en Pelarco, dijo que en Pelarco habrá que mejorar mucho  y “básicamente en la salud, la educación y por sobre todas las cosas trabajar muy coordinadamente con cada una de las personas lo cual creo que es esencial. Ese es el gran desafío que hoy tenemos por delante”.
En cuanto al desarrollo que requiere la comuna, el nuevo alcalde dijo que “claramente Pelarco es una comuna bastante rural donde tenemos gente que vive en piso de tierra y para mí el gran desafío es acortar esa brecha social que existe en esa comuna, que para mí es tan bonita”.
Bernardo Vásquez Bobadilla destacó que “y me siendo tremendamente orgulloso de haber tenido tan alta votación”. Redmaule.com

Esposa de Bernardo Vásquez agradece a Pelarco por respaldo a su marido.


El increíble trabajo de Miguel Ángel Salazar y su familia llevo las municipales por radio Promo.



Un trabajo que es digno de reconocer es el que realizo el conocido locutor radial Miguel Ángel Salazar, quien desde las 8 de la mañana y hasta las 11 de la noche permaneció con la extensa trasmisión de radio promo llevando las alternativas de las elecciones municipales de Pelarco.

Karina Salazar, hija del locutor, estuvo en los controles para que la trasmisión fuera impecable y los más de 7000 pelarquinos pudieran conocer los datos y entrevistas en directo gracias a estos desinteresados colaboradores.

Sol es su esposa, y fue quien corrió en busca de los cómputos que el locutor se encargo de trasmitir sin descanso. Queremos agradecer a Miguel Ángel y su familia por la tremenda y desinteresada labor.

Revive las imágenes del triunfo de Bernardo Vásquez en Pelarco.


Alfredo Pérez se nos va de Pelarco con el reconocimiento de haber hecho las cosas bien.



Un excelente Alcalde fue el Señor Alfredo Pérez Leiva, quien en sus 8 años de mandato en la comuna, no solo le cambio la cara a Pelarco, si no que mejoro sus accesos y dio mas seguridad vial a sectores de Santa Rita y Santa Margarita en los colegios de la comuna, bajo su gestión se edifico un nuevo casino municipal, mejoro los recintos deportivos de la comuna, entrego agua potable a nuevas familias de Santa Rosa, Quesería y Santa Rita.

Sin lugar a dudas será recordado como el Alcalde realizador de Pelarco, quien dejo los números azules  la comuna y el que será recordado por la nueva y hermosa Plaza de Armas, por los nuevos camarines en diversos sectores, y el que dio sedes a todas las juntas de vecinos, el que dio entretención a los adultos mayores y se preocupo de ellos.

Sin dudas también se preocupo de la cultura, dando espacios a ferias costumbristas, y ferias agrícolas dando oportunidades de emprender, El Alcalde entrego becas a los jóvenes para ayudarlos en los estudios, el que entrego subvenciones a todas las organizaciones sociales, hoy queremos decirle, Muchas Gracias por todo su trabajo y esfuerzo para hacer de Pelarco un lugar distinto para vivir.

Carlos Verdugo fue acompañado por su familia y amigos a votar.



El Primero en llegar a votar fue el candidato de la concertación Carlos verdugo quien rodeado de su familia y amigos llego hasta el liceo para demostrar su cultura cívica e invitar a votar a los pelarquinos.

Dijo estar muy tranquilo y confiado que hizo todo en esta campaña que dejo los pies en la calle y ahora estaba en manos de la gente y que ellos hablarían hoy.

Bernardo Vásquez fue ovacionado a su llegada al Liceo de Pelarco.


Se comienzan a ver las primeras filas en Pelarco.



Las mujeres han sido las mas responsables en estas municipales y ya hay fila en la mesa 3 para sufragar, tal como usted lo puede ver en la foto. Unas 15 mujeres son las que han llegado sagradamente y lo que nos manifiestan es que es su responsabilidad elegir un nuevo alcalde que permita el desarrollo de la comuna.

Mesas funcionando y poca gente votando en Pelarco.



A eso de las 8 de la mañana comenzó el proceso de votaciones en Pelarco en que se elegirá al nuevo edil de Pelarco, de la comuna, los candidatos Carlos Verdugo, Bernardo Vásquez, Y Alfredo Pérez, son quienes buscan el sillón alcaldicio. 
Muy poca gente ha llegado a sufragar hasta el liceo, y en su mayoría son los jóvenes los que están participando de esta elección, jóvenes que en su mayoría son representados por los candidatos Carlos verdugo y Bernardo Vásquez, los adultos mayores no han aparecido en masa y ponen en peligro los votos del actual alcalde Alfredo Pérez.

Funcionarios Municipales invaden propiedades privadas y retiran publicidad de Bernardo Vásquez.



Hoy se cometió un acto absolutamente ilegal funcionarios municipales y carabineros de Pelarco retiraron publicidad desde el interior de las casas del candidato Bernardo Vásquez, quien como más seguro ganador fue el más perjudicado por estas acciones. 
Bernardo Vásquez, “la publicidad solo debe ser retirada a 400 metros a la redonda del local de votación, por tanto en las villas Juan Pablo II y desde santa margarita a Santa Rita no corresponde, Gonzalo secretario de la Junta de vecinos, estos funcionarios invadieron incluso mi casa y mi madre no entrego la publicidad, aquí no ha orden de allanamiento, incluso entraron a casas sin moradores por tanto si algo se perdió nosotros tenemos a los responsables.
Vecinos de Los Gomeros denunciaron que también fueron amenazados con multas por el no retiro de esta publicidad de su candidato Bernardo Vásquez, y muchos ya hablan de entablar acciones legales por invasión de propiedad pública.

Adultos mayores de bajo Los Rocos felices viajan al Zoológico en Santiago.



El Club del Adulto Mayor Nueva Esperanza, su presidenta Aída Moyano y otros vecinos que no pertenecen al club pero con quienes comparten día a día, tuvieron una grata experiencia viajando hasta el zoológico metropolitano.

El Club, sus socios y vecinos se mostraron muy contentos con esta oportunidad de realizar este entretenido viaje del que sin la ayuda de Bernardo Vásquez no hubiesen podido realizar, El Concejal y candidato a la reelección Claudio Salas despidió en Huencuecho a los adultos mayores que viajaron y les entrego bebidas y golosinas para que disfruten del viaje.

Ricardo Arce te invita a dar un cambio con jóvenes en el municipio.



He recibido mucho cariño y aprecio durante estos meses de campaña en las que he visto y conocido a cientos de Pelarquinos que no lo están pasando bien, por eso mi convicción de ser concejal esta aun más presente que nunca en mi corazón y como hijo de esta tierra, no les voy a fallar, confíe usted en mi y déle una oportunidad a los jóvenes que queremos y tenemos el compromiso de un Pelarco mejor.
Durante este tiempo, siento que necesitaremos trabajar muy fuerte en avanzar en educación que nuestros hijos no abandonen esta tierra, que las eternas esperas en el consultorio sean las mínimas, que el municipio y sus autoridades sean cercanas a la comunidad, hoy a 2 días de la decisión final lo invito a que nos ayudo marcando la preferencia E-10 un Abrazo, Ricardo Arce.

Edgardo Yáñez y sus últimas palabras ante la decisión de este domingo.

Con la satisfacción de haber llegado a cientos de familias pelarquinas.... Un hermoso cierre, en un apartado lugar.... LIHUENO SUR... grandes amigos, quisimos estar con ellos, alejados, haciendo PELARCO, muchas veces sin agua, techos arrasados, con la gente y por la gente, como lo repetimos miles de veces...ALLI, HICIMOS Y REAFIRMAMOS EL COMPROMISO, NO ERA UNA MULTITUD, PERO SI LA MAYORÍA.... COMPARTIMOS Y AGRADECIMOS LA EXPERIENCIA DEL EQUIPO PARA PELARCO... CARLOS VERDUGO ALCALDE, FABIOLA, EDGARDO, RICARDO, MARIBEL, RIGO, ROLANDO, RUDY.... ESOS FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS.... GRACIAS PELARCO....

Elizabeth Orellana, y sus últimas palabras a los pelarquinos.



15730003795 Un mensaje especial para Pelarco, gracias a todos los vecinos que me recibieron en sus casas y me escucharon como decía mi slogan CON USTED, SIEMPRE, no es solo eso, es una realidad muy sentida, A la Juventud decirles que este es su momento, emitan su voto hagan valer su opinión en pos de un mejor futuro, va  ha ser un periodo de trabajo un periodo de realizaciones pero en conjunto con la Comunidad. Con respeto, fortaleza, humildad, entusiasmo, alegría, sinceridad, y con la participación de todos.

Amigos amigas no olvidar H-24.- ELIZABETH ORELLANA VARAS SU CONCEJAL.

Maribel Loyola, “nos invita a apoyarla este Domingo”



Maribel Loyola junto a su hija Natalia Calderara L.

Quiero, por intermedio de El Diario El Arrozal, dirigirme a todos y  (as) las y los Electores de mi Comuna para pedirles que este 28 de octubre hagan valer su derecho a opinión sobre las Autoridades que desean para Pelarco.  En Política esta opinión se traduce a un Voto, el que nos hace protagonistas importantes pues estamos eligiendo a las Personas que nos representarán en todas las instancias y estamentos en los que la Municipalidad tenga injerencia.

Los Jóvenes tienen un rol importantísimo en estas elecciones particularmente, porque romperán un círculo vicioso en en que ha predominado el Voto desinformado, el cuál ha dejado entrever que dá lo mísmo quién llegue a estos cargos.  Esto tiene que cambiar y debe pesar la Capacidad de gestión, Conocimiento y  por sobre todo estar en una continua cercanía con nuestra gente.

Todo esto lo digo desde la perspectiva de una Candidata y mi preocupación es el Concejo,  es ahí donde tenemos una tremenda debilidad y esta debilidad pasa por las Personas que ya hicieron su aporte a la Comuna  con  2, 3, 4 y más períodos demostraron  sus capacidades y hoy por hoy deben dar un paso al lado y dar oxígeno a las ideas renovadas, a las energías y métodos diferentes de trabajo (con tecnología por ejem.).

Por todo esto y mas invito de nuevo a toda la Comunidad a emitir el voto para Candidatos nuevos, ojalá Mujeres para esa sensibilidad y empatía tan necesaria en el Municipio.

Agradezco infinitamente el que me hayan leído, como también quedo en deuda por el recibimiento y buen trato que tuve en tantos hogares de mi Comuna y a los que volveré a visitar ojalá como Concejal con la intención de RESOLVER.  Vaya para TODAS Y TODOS un tremendo abrazo de MARIBEL LOYOLA  alias  E - 9.  Cariños.

Encuesta revela que Roberto Cortes y Claudia Díaz pelearan el voto a voto por la alcaldía de San Rafael



Asumiendo que la gran encuesta y la que nos dará plena certeza de quién será el próximo ganador o ganadora, es este domingo 28 de octubre, donde los habitantes de la comuna de San Rafael, elegirán a sus autoridades municipales, por los siguientes 4 años. A escasos días de la elecciones municipales 2012, damos a conocer los resultados de un sondeo  de opinión aplicado en distintos sectores de la  comuna en donde indica que 4 de los 5 candidatos tienen opción de quedarse con el anhelado sillón municipal. 

El estudio fue aplicado a 200 personas de los distintos sectores de la comuna (Don Sebastián, Patria Nueva, Manuel Correa, San Eduardo, Pangue Arriba, Pangue Abajo, El Milagro, Alto  Pangue, Población San Rafael y casco histórico) y midió el nivel de  respaldo de los 5 candidatos que  aspiran a ser la primera autoridad comunal por los  próximos  4 años.

Los  resultados  de la  encuesta  indica que Claudia Díaz y Roberto Cortes,  cuentan con un apoyo del 23%, seguidos por Patricio Poblete y Alfredo Bastías con un 21%, cerrando esta encuesta Alfredo Shorr con un 12%, lo que claramente nos indicaría que nadie tiene el triunfo asegurado este 28 de octubre.

Este sondeo público reflejó que la candidata Claudia Díaz posee mayoritariamente el respaldo de los habitantes del pueblo de San Rafael y que el candidato Roberto Cortés posee mayoritariamente el respaldo de los habitantes rurales de la comuna de San Rafael.

 A  sólo  horas del proceso eleccionario, le queremos recordar que no da  lo mismo  por  quién votar y por ende no da lo mismo quien sea  el alcalde,  considerando  que el manejo de un Municipio requiere de conocimientos y preparación, les invitamos a elegir informados.

Bernardo Vásquez cerrara en San Guillermo con circo y trasladara a vecinos de Lo Patricio.

El Candidato Bernardo Vásquez cerrara hoy con su ultima función de circo en la comuna, el sector elegido es San Guillermo y los vecinos del sector de Lo Patricio contaran con locomoción exclusiva para que asistan a la función luego de no poder realizarla por las lluvias del fin de semana. 
La actividad que se realizara en la cancha del club deportivo de esta localidad espera reunir a más de 1000 personas, que podrán compartir en familia y disfrutar de una entretenida función.
La locomoción desde Lo Patricio esta siendo coordinada por el candidato y se pasara avisando por las casas para que puedan asistir y no perderse esta oportunidad de disfrutar en familia.

Comienza Limpieza de 3 tranques en sector de San Francisco en Pelarco.



Por estos días ha comenzado a llegar la maquinaria que comenzara la limpieza de tres tranques en el sector de san francisco y que viene a dar respuesta a la problemática del agua y sus regantes.

Claudio Salas: nuestros 3 tranques de San Francisco, este ultimo que tiene una superficie de 10 hectáreas. y que fue postulado a la CNR (Comisión Nacional de Riego) obteniendo un subsidio de 5.472.35 UF equivalente a $ 124.106.385 como Presidente de la Comunidad de aguas de San Francisco Tricahue me siento muy orgulloso de la limpieza, reparación  de sus compuertas y muros de contención de estos tres tranques, además de otra limpieza que se hará en el tranque sur de una superficie de 3 hectáreas ya que cada vez mas el agua de regadío escasea y vamos recibiendo menos agua en nuestros predios, también estoy dispuesto a asesorar a otras comunidades de aguas que quieran formarse o que ya estén constituidas ya que es muy importante estar unidos para enfrentar los futuros litigios que se vienen producto de las sequías.

ROBERTO CORTÉS “El Alcalde que San Rafael se perdería”




Roberto Cortes es el candidato del PRO en San Rafael, concertacionista de toda la vida ha sido sin dudas el concejal mas propositivo en la comuna y solo basta revisar las actas del concejo, pero dado ser un hombre de bajo perfil y no caer en el populismo este candidato no lleva la de ganar en su comuna de San Rafael.
 

EDUCACIÓN: Considerando que la problemática de la educación es el tema que actualmente  cruza  la preocupación  de la ciudadanía, en mi gobierno comunal se creará el  anhelado Liceo Técnico Profesional, que nos permitirá proyectar desde nuestra comuna a nuevos profesionales que aporten al engrandecimiento de la región y el país. Comprometiéndome con los Profesionales de mi Comuna quienes tendrán la primera prioridad como trabajadores de esta Municipalidad. También una de mis preocupaciones fundamentales será que en todos los colegios de San Rafael se obtenga excelencia académica, para ello pondré al servicio de los profesionales de la educación las herramientas necesarias para que en conjunto logremos  este tremendo desafío. Los alumnos de buen rendimiento y de escasos recursos tendrán mi apoyo incondicional, ya que la educación es lo único que puede cambiar la vida de las personas.


SALUD: Consciente que el acceso a la  salud es  una de las principales  dificultades que tienen muchas  familias de San Rafael, en mi gestión como alcalde  tendré especial preocupación por implementar  sistemas de atención expedita y de calidad. Ello se  logrará mediante  la contratación de  profesionales de  la salud cuyo foco de atención serán los  niños y adultos mayores. Igualmente y considerando la ruralidad de la  comuna me  preocuparé especialmente que las  rondas médicas  sean una realidad  y que estas se realicen de  manera frecuente y constante, de acuerdo  a  los requerimientos de la ciudadanía  y no a  una imposición del municipio.

Bernardo Vásquez se emociono con aplausos y vítores de los Pelarquinos.



Sin duda Bernardo Vásquez no podrá olvidar la noche del lunes, cuando a eso de las 22:30 subió al escenario para saludar a los Pelarquinos que repletaron el circo, fue en el momento en que comenzó un aplauso y vítores que no cesaban y se vio en el rostro del candidato una emoción por el tremendo apoyo y cariño espontáneo de Pelarco.
Vecinos manifestaron, “Yo realmente me emocione con tanto aplauso y hasta se me cayeron unas lagrimas”. “parece que se viene el cambio que Pelarco espera” y los mas asustadizos “Pensé que ese circo se venia abajo, era emocionante” .
La función espera repetir el éxito y hoy el circo de Bernardo Vásquez llegara al sector de Santa Rita, donde espera llegar con la misma sana alegría y entretención para los niños y adultos que lleguen a la función a eso de las 20:00hrs en la cancha del sector.

A tablero vuelto función de circo de Bernardo Vásquez más de 1000 personas.



Cientos de Pelarquinos no pudieron entrar al circo de Bernardo Vásquez, que hoy a las 20 horas vio como se repletaba de niños y adultos que llegaron a la función y manifestar su cariño por el candidato, mas de 500 personas no pudieron entrar y deberán asistir a las funciones en San Guillermo o Santa Rita donde se espera un lleno
total.
El Candidato Alcalde Bernardo Vásquez, a través de Twitter manifestó, “Feliz con el circo en Pelarco, más de mil personas, no cabe más gente, muchas gracias por todo el cariño”.
Cabe destacar el éxito que ha tenido Bernardo Vásquez quien realizo funciones en 8 sectores de la comuna y que ha tenido una aceptación rotunda en quienes asisten a estos espectáculos.

Ana María Roco “una mujer de esfuerzo que realiza tareas de hombres”



Ana María Roco es sin lugar a dudas una mujer excepcional y ha sido lo ha demostrado durante su vida trabajando el campo codo a codo y acompañando a sus padres en el lejano sector de bajo los roco en nuestra comuna.  Ella una mujer campesina muy abnegada realiza las labores que cualquier hombre haría. 
Claudio Salas, Quien recorría el lugar quedo sorprendido con esta mujer y como se habría paso en el arado entre los terrones preparando el suelo para tener algunos cultivos, “su Familia esta muy orgullosa de la hija que tiene” al referirse a sus padre, y califico como un verdadero esfuerzo lo que los pelarquinos hacen por salir adelante en sus comunidades.

Alumnos en Práctica entregan conocimientos empresariales a Pelarquinos emprendedores.



Soy Claudia Toledo y junto a Camilo Robles somos alumnos en práctica y parte del Área de Emprendimiento del Centro de Estudios y Gestión Social del Maule, de la Universidad Autónoma de Chile. En convenio con la Municipalidad de Pelarco brindamos capacitación y asesoría en Emprendimiento a personas de su comunidad, orientando el valor e impacto social que tienen estas acciones. Además generando y potenciando Capacidades Emprendedoras Personales y el tema económico. Es de mucha relevancia potenciar y fortalecer a las personas del sector rural y brindarle herramientas necesarias para postular a proyectos o quizás darle más valor a sus negocios.

Senador Zaldívar “Mi Único candidato en Pelarco es Carlos Verdugo”.



EL Senador Andrés Zaldívar, asistió este sábado hasta la plaza de la comuna para apoyar el cierre de la campaña del único candidato de la concertación en Pelarco el DC Carlos Verdugo, dando énfasis en que solo Carlos representa a la concertación en Pelarco y que es el único a quien el respaldara en su gestión como Alcalde de Pelarco.

Hasta en el pasto asistentes a Bingo de Carlos Verdugo disfrutaron de entretenida actividad.



La gran cantidad de asistentes al bingo de la Concertación obligó a los participantes a buscar alternativas para poder jugar y compartir, disfrutando así toda la familia de los diferentes sectores de la comuna. 
Carlos Verdugo el Candidato del PDC y los partidos de la concertación, se mostró muy contento por la recepción de la gente a esta actividad que contó con aproximadamente 600 personas, que en forma sana llegaron a disfrutar de esta actividad.