Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

LA IMPORTANCIA DE LA CONSECUENCIA Y LA LIBERTAD


Existe algo que ha llamado poderosamente la atención a mucha gente en Pelarco, y que dice relación, no solo con la declaración de candidaturas, en este caso, sino además la facilidad que tienen para confundirnos.
Me explico, y trato de hacerlo para el bien del elector… Es cierto que en este tipo de elecciones se vota por la gente, más que por una ideología, o un partido pero no lo es menos que influye en la decisión final el que lo sea o no de lo que más me acerca a lo que pienso, o al menos, lo que considero que será mejor, un aporte, o bien una oportunidad de mostrar la vocación de servicio, tan usada últimamente, porque todos la tienen, pero aparece cada 4 años…No es una crítica, por cierto, es una realidad, que asumimos como tal.
La verdad, es incomodo opinar sobre ciertos temas, pero aun así creo hay que hacerlo, en un festín de mi la evaluación de todas las instituciones del país, incluidos los partidos políticos, parece ser más fácil, ser independientes, cosa que claramente puede ser, pero en ese caso deberíamos ser consecuentes… Si soy independiente y quiero aportar al desarrollo de mi comuna, porque no postulo como tal? Porque confundir a los electores, que con toda razón miran asombrados y no entienden nada? Porque si soy elegido independiente, luego que cuento con apoyos políticos y a renglón seguido me quejo que no los tengo? Porque si soy independiente voy en la lista de un partido político, y no sigo, como debería ser los acuerdos y compromisos de ese partido? Y aparezco apoyando a un candidato distinto…. Eso se llama, aquí y en la quebrada del ají oportunismo, falta de convicciones, deseos que no me atrevo a calificar…. Porque expresando mi deseo de ser candidato a Alcalde, condiciono la legítima opción, a que no sea candidato otro que no es de mi partido, y luego ser candidato a concejal de ese partido’ Preguntas que se hacen los Pelarquinos y yo también lo hago, Sinceramente esto desprestigia aún más a los Partidos, que en su afán de sumar votos, tampoco tienen escrúpulos para llevarlos en sus listas….
Por eso aplaudo la consecuencia de figuras como Isabel Pino, Elida Avilés, Miguel Agusto, Rolando González, Maribel Loyola, que no han temido enarbolar las banderas de sus partidos, haciendo con ello que muchos piensen que existe la consecuencia, la convicción y la fidelidad a ideales, y orgullosamente dar la cara y demostrar que aun existe la honestidad….