Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Bernardo Vásquez celebrara su primer día del padre.


La naturaleza muchas veces juega crueles pasadas. Una de ellas, es que los matrimonios por muchos años intenten tener hijos y finalmente no pueden. Otra que nacen pequeñitos que por distintos motivos son desvinculados de su entorno por sus propios progenitores, quedando internados en hogares de menores, esperando ser adoptados.

Pero el punto de encuentro es factible. El deseo innegable de ambas partes de hacer familia, llevó el año pasado a 26 enlaces -adopciones- donde matrimonios imposibilitados de tener hijos decidieron adoptar, y hoy cuentan con sus hijos en el calor de un hogar.

Uno de los casos es el del consejero regional, Bernardo Vásquez (UDI), quien adoptó a un pequeñito que hoy tiene ocho meses, al cual le puso por nombre Bernardo. La felicidad de él, de su esposa y del nuevo miembro de la familia, es perceptible. Se ven una familia plena, llena de vida y con un nuevo proyecto que está ansioso por hablar, ya que balbucea, sonríe y observa a todo lo que se mueva frente a sus ojitos.

“Estuvimos más o menos dos semanas conociéndolo, desde que nos eligieron como sus papás. Llevamos siete años de matrimonio y el tema de la adopción lo empezamos a ver desde hace dos años. Obviamente queríamos -como recién casados- tener muchos hijos, pero lamentablemente no pudimos. El tema de la adopción no es fácil, hay mucho desconocimiento, pero es un proceso hermoso”, dijo Vásquez.

“De pronto pasó la tremenda fortuna de que un día nos llamaron y nos dijeron, llegó la hora, es un hombrecito, que tenía seis meses, lo vimos y era nuestro hijo. El ser papá es algo maravilloso, no tengo palabras para explicar lo que siento, y estoy muy ansioso de pasar mi primer día del padre, con mi hijo y mi señora, fuimos realmente bendecidos”, agregó.

Diario El Centro 17 de junio 2012.