Contraloría investigó la situación del asesor jurídico de la corporación edilicia, quien fue contratado a partir del 1 de septiembre de 2009, incorporado a la planta directiva con una jornada de 44 horas semanales.
Al respecto, se determinó que el aludido funcionario no ha registrado el cumplimiento de la jornada laboral, a través del sistema de control de asistencia implementado por la Municipalidad de Pelarco, esto es, libro de asistencia. Sobre ello, declaró en su oportunidad el secretario municipal y jefe de Administración y Finanzas subrogante, quien afirmó que no existen registros de control de asistencia de dicho funcionario desde su nombramiento.
A todo ello se suma que no existe un lugar físico u oficina destinada al asesor jurídico para el desempeño de sus funciones. Sobre esto último, el alcalde explicó que tras el terremoto se debió reacomodar a todas las unidades y los funcionarios en los espacios disponibles, pero que está a disposición del espacio para el asesor jurídico.
Sobre la objeción en particular, Alfredo Pérez señaló que el profesional jurídico cumplió con los requerimientos de la municipalidad las veces que fue requerido, ya que el mecanismo de trabajo acordado era por cumplimiento de metas y no por horarios. No obstante, afirmó que el abogado presentó su renuncia, la que fue aceptada y ahora está el municipio abocado a la contratación de otro jurista, cumpliendo las exigencias señaladas por Contraloría.
Al respecto, se determinó que el aludido funcionario no ha registrado el cumplimiento de la jornada laboral, a través del sistema de control de asistencia implementado por la Municipalidad de Pelarco, esto es, libro de asistencia. Sobre ello, declaró en su oportunidad el secretario municipal y jefe de Administración y Finanzas subrogante, quien afirmó que no existen registros de control de asistencia de dicho funcionario desde su nombramiento.
A todo ello se suma que no existe un lugar físico u oficina destinada al asesor jurídico para el desempeño de sus funciones. Sobre esto último, el alcalde explicó que tras el terremoto se debió reacomodar a todas las unidades y los funcionarios en los espacios disponibles, pero que está a disposición del espacio para el asesor jurídico.
Sobre la objeción en particular, Alfredo Pérez señaló que el profesional jurídico cumplió con los requerimientos de la municipalidad las veces que fue requerido, ya que el mecanismo de trabajo acordado era por cumplimiento de metas y no por horarios. No obstante, afirmó que el abogado presentó su renuncia, la que fue aceptada y ahora está el municipio abocado a la contratación de otro jurista, cumpliendo las exigencias señaladas por Contraloría.