Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Farándula Japonesa también se interesa por Miss Pelarco.


Hace algunos días recorriendo Internet nos encontramos con la sorpresa de que programas de farándula japonesa comentaron el conocido concurso de belleza de Miss Pelarco, por la venida a la comuna de Anita Alvarado.

La televisión Nipona utilizo las imágenes de ella, en el certamen de Miss Pelarco 2011.

Open Pelarco no reunió el público que esperaba.


Contentos y muy felices se fueron los asistentes de OPEN PELARCO, fiesta al aire libre que se realizo este sábado en la cantera santa Marta en Pelarco y que logro reunir a cerca de 1000 personas.

Muchos coincidieron en que fue una experiencia diferente poder bailar al aire libre y no irse pasados a cigarros a sus casas, coincidieron además en que el primer DJ era muy bueno y que la fiesta estuvo prendida hasta que cambiaron a un segundo DJ quien dicen que solo puso cumbias y comenzó a funar la fiesta.

El espacio se hizo grande para la cantidad de personas comentaron los asistentes a la fiesta, lo que no permitía mayor intimidad, la seguridad fue a toda prueba y no se produjeron incidentes durante la fiesta.

Difícil triunfo para San Guillermo en Copa de Campeones.


La copa de campeones que se esta jugando por estos días tiene muy entusiasmados al club deportivo de San Guillermo, equipo que ganara la pasada copa de la amistad hace dos semanas en Pelarco.

Un duro encuentro tuvo el Equipo Local de San Guillermo con Juventud Católica de la comuna de Romeral, Eduardo Jugador numero 18 de San Guillermo partió abriendo el marcador a los 5 minutos del primer tiempo dejando el marcador 1-0, a los 30 Minutos también del primer tiempo vendría el segundo tanto de Eduardo quien dejaría asegurado el triunfo.

Los problemas se vendrían acrecentando con el triunfo y los ánimos comenzaron a calentarse, entre discusiones y manoteos fue expulsado el jugador numero 3 Ángelo Castro.

Cesar Muñoz seremi de Transportes habla del pase escolar.

Se fue Bielsa pero quedo Pérez ahora también manda en el futbol.


Alcalde Alfredo Pérez ahora también manda en el futbol, tal como lee el alcalde de Pelarco pidió a la asociación de futbol la sanción de dos años para los jugadores, Farias quien juega por el club deportivo El Manzano y el Jugador de Lo patricio de apellido Mendoza, ambos jugadores fueron castigados por carta del alcalde por 2 años sin jugar.

La sanción se debe a que ambos jugadores agredieron a los árbitros del encuentro deportivo, insultaron a la mesa que dirige el campeonato y lanzaron improperios a la primera autoridad comunal. Por tal motivo el Alcalde decidió enviar una carta a la asociación pidiendo la sanción de 2 años para ambos jugadores, sanción que fue aprobada por unanimidad entre los dirigentes.

Las medidas tomadas no son nuevas en el futbol local y ya hay precedentes de castigos en esta asociación en los tiempos que Raquel Argandoña cuando era Alcaldesa, claro que el castigo fue de 5 años en la oportunidad.

Todo listo para Open Pelarco.


Este sábado 26 de se realizara la mayor fiesta Pelarquinas para cerrar el verano en la comuna y se llama “OPEN PELARCO” fiesta al aire libre y que espera reunir mas de 2000 personas que podrán disfrutar de la música y un ambiente de seguridad a toda prueba.

3000 metros cuadrados se estacionamiento se han dispuesto para los que prefieran llegar en automóvil, la música estará a cargo del conocido DJ Eduardo Lalo Quezada quien promete hacerlos bailar toda la noche al ritmo del reguetón y la pachanga.

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de $ 5000 pesos y las puedes conseguir en Radios Troncoso Talca, o en el Restaurant de comida China, “Sabor Oriental” la particularidad de este evento es que los asistentes pueden llevar su trago y la organización te regalo los vasos y el hielo.

Rodrigo Sepúlveda en entrevista con la7.cl


Gentileza de www.la7.cl

Dos fallecidos en accidente de tránsito en Molina


Varios accidentes de tránsito se han registrado en los últimos dias en la región del maule, comenzando con unsa colisión frente a Molina en la que se vió involucrada la camioneta nissan de la imágen que terminó con sus cinco tripilantes lesionados luego de ser impactados por su parte posterior por un bus proveniente de Temuco.- Los ocupantes de la camioneta son oriundos de la octava región y se trata de: Margot Huenteo Callumán, Rosa Callumán Saez, Patricio Ceuquellén Callumán, Catalina Liempié Callumán y Pedro Muñoz Romero, los que fueron derivados al hospital de Curicó.

Imagenes exclusivas de www.arrozal.tk

Karina Jara Olave es la nueva Miss Rio Claro 2011


Muy contenta y sus ojos llenos de lagrimas Karina Jara recibió la banda y la corono de Miss Río Claro 2011 y la convierte en la flamante reina de esta comuna.

Karina en la ocasión manifestó sus agradecimientos a la Municipalidad de Río Claro y su alcalde Claudio Guajardo y la organización del evento, además espera representar de la mejor forma posible a su comuna.

Ni Chanano se fue con puntos buenos.


Nuestro querido amigo Ángel Ibáñez también le costo en el rodeo de este sábado y montado sobre su caballo también tuvo problemas en la salida y en devolver el novillo lo que lo llevo a tener 0 puntos en la vuelta de este sábado.

Rodeo en Libueno mejores imagenes.

Illapu emociono al público de Río Claro.

Entre jugos naturales y anticuchos se realizo Miss Río Claro.



La comida no podía faltar en este tipo de eventos y por supuesto que los anticuchos a precios muy convenientes estuvieron presentes en esta nueva versión de Miss Río Claro y claro muchos se están cuidando en verano y preferían disfrutar de un jugo natural donde Antonia.

Boris Cabrera participo de jurado en Miss Río Claro.


Boris Cabrera es la voz en este tipo de eventos y fue jurado de Miss Río Claro donde tuvo la misión de colaborar en la elección de una nueva reina para esa comuna.

Boris que ya lleva 24 versiones de Miss Pelarco valoro la invitación y comento que Río Claro ha avanzado mucho en este tipo de concurso de belleza sin embargo destaca que Miss Pelarco esta mas orientado a la belleza y el concurso que el show musical.

Radio Montina transmitió en directo Miss Río Claro.


Con artistas como Illapu y el cierre de Giolito y su combo se realizo el Miss Río Claro y que pudo ser trasmitido en directo por la frecuencia de la conocida emisora local Radio Montina 107.5 y a través de su sitio www.montinafm.cl para los que no estaban dentro de la región.

Radio Montina se ha caracterizado desde un principio por su colaboración a Mis Río Claro convirtiéndose de esta forma en un medio importante para la difusión de este evento.

Susan Villagran fue la ganadora del Festival Ranchero de Los Gomeros


Susan Villagran podria ser facilmente confundida con Susan Boille pero pero en versión de rancheras te invitamos a recordar su presentación de su tema, Carabina 3030.

Pocos puntos buenos en Rodeo de Libueno.


Al parecer pocos fueron los puntos buenos de las colleras Pelarquinas que participaron en el rodeo que organizo Cristian Cabrera en Sector de Libueno Alto. Más bien fue un rodeo para compartir buenos asados de cordero.

Este rodeo contó con colleras de padres he hijos que rescatan las tradiciones mas profundas de nuestra tierra, así como la compuesta por Pelayo Sánchez y su Hijo Bernardo Sánchez.

Elisa Ávila ovacionada en Miss Río Claro.


Elisa Ávila quien llego tímida a la presentación de Miss Rio Claro fue recibida en la primera noche con sendas pifias al ser presentadas por el animador del evento, pifias que serian acalladas cuando caminara al escenario y dejara atónitos a los asistentes con su despampánate belleza, las pifias pasaron rápidamente a aplausos y silbidos de aceptación.

Elisa; contó “sentirse contenta con esta nueva realidad y espera poder colaborar en cuento pueda por la imagen de Pelarco”, es así como ene estos días viajara a Vila del Mar a prepararse para competir en Fital 2011. Elisa Vistió un hermoso vestido del diseñador nacional Ricardo Oyarzun.

Rodeo en Libueno tuvo hermosas Candidatas.


Tradición se ha hecho que cada rodeo elija a sus más lindas bellezas locales y este domingo el rodeo organizado por Cristian Cabrera no fue la excepción, en su medialuna también corrió la belleza de las jóvenes locales. Camila González que con solo 15 años compitió con Katherine Díaz de tan solo 14 años.

Música Ranchera hizo bailar a sector de Los Gomeros





Con la música de diferentes artistas locales del ámbito Ranchero se dio vida a la 5 versión del festival Ranchero del Sector de Los Gomeros, donde se vio gran cantidad de Publico que repleto el lugar.

Masivo festival Ranchero en los Gomeros


Con la asistencia de más de 1000 personas se dio comienzo a eso de las 22:00hrs la quinta versión del “Festival Ranchero de los Gomeros” que como cada año realiza esta celebración.

Con la asistencia de los vecinos que repletan el sector del evento y acompañados de las autoridades comunales, Alcalde Alfredo Pérez y los concejales Carlos Verdugo, Camilo Fuentes, y el dueño de casa Rolando González, por su puesto que la animación es por nuestro animador radial Miguel Ángel Salazar, quien nos acompaña en cuento evento realice la comuna de Pelarco. En la oportunidad se presentaron diversos grupos y solistas, que interpretaron la música mexicana que ya tiene arraigado su sonido en los Pelarquinos. Además la rancherita solitaria que se presento en la pasada teletón comunal hizo bailar a las autoridades y los asistentes de este festival.

PREMIACION: la premiación
Tercer lugar Elizabeth Gutiérrez $ 50000 de cauquenes tema cucurucucu paloma
Segundo Lugar: Estefania Opazo $ 100000:
Primer Lugar: Susana Villagrán quien se llevo $150.000 e interpreto el tema Carabina 3030 isla de Marchant Susan Villagrán

Finalizo con la presentación con la participación del destacado grupo de jerarquía Tropical.

Grave accidente en salida de Molina deja 6 heridos, Imágenes de arrozal.tk


Termino de vacaciones y regresos a casa se ven empañados por graves accidentes en carreteras maulinas, un saldo de 6 heridos dejo el accidente en la ruta 5 sur a la altura de Molina, donde un bus proveniente del sur choco a la camioneta Nissan DL 1621 cabina simple, que además traía pasajeros en el picad de la camioneta produciendo aun mas accidentados.

5 adultos y una menor de edad presentaban heridas leves y de mediana gravedad, siendo trasladados por el Samu al hospital de Molina y Curicó respectivamente.

Alcalde Claudio Guajardo comenta previa de Miss Rio Claro

Modelos del programa “Elígeme” de Lucho Jara estarán en Miss Río Claro.



Dos de las bellezas del programa elígeme de lucho Jara estarán en unos minutos mas, en el jurado que elegirá a la mas linda de la comuna de Río Claro, Las dos chicas están invitadas a este certamen por el Productor Cristian Saravia, quien realizo el Miss Pelarco hace algunos días.

Miss Rio Claro comienza con la Musica de Illapu.


Miss Río Claro promete mucha alegría y una segunda jornada llena de música, así lo aseguro su Alcalde Claudio Guajardo, quien manifestó su confianza en una noche llena de Alegría.

Illapu será el encargado de Abrir la noche de Miss Rio Claro, donde 8 candidatas pelearan el cetro de la belleza de esta comuna.

Los Charros de Lumaco hicieron Bailar a los Pelarquinos.



La gran Final de la copa de la Amistad no solo traía fútbol, además venia acompañada de los Charros de Lumaco el popular grupo de música Ranchera que hace furor en cuanto lugar se presenta y Pelarco no iba a escapar a esa regla, por casi 40 minutos estuvieron haciendo bailar a los mas de 2000 Pelarquinos que llegaron al estadio municipal para ver este especial show de verano.
Temas que hablan de la Loca María o ando de Borrachera, movieron hasta los mas tiesos de Pelarco, claro que el show cambio cuando apareció el doble de Marco Antonio Solís dejando casi vacío el frontis del escenario. Parece que los artistas están conociendo un nuevo monstruo o si no pregúntele a Pablo Oyarce que tuve que abandonar el escenario de Miss Pelarco luego de ser pifiado por el monstruo Pelarquino.

Hasta el comercio aprovecho la final del Fútbol


Gran cantidad de comercio se ha podido apreciar en los encuentros deportivos y como no si ha cualquiera le da hambre con tanto nervios y pelotazos que pueden cambiar el rumbo de un partido y Pelarco no es la excepción véalo usted mismo como los Pelarquinos ya han inventado hasta carritos para vender los nunca despreciables anticuchos que por un precio módico pueden quitarle el hambre a cualquiera.

Gran Final fue a penales en Copa de la Amistad


Muy peleada se vivió la final del encuentro deportivo entre El Arrozal y San Guillermo, tan peleado estuvo que se dio termino con un empate que solo los penales fueron capaces de dar vuelta el marcador.