Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Prisión preventiva para hombre que mató de un disparo a ex conviviente en Pelarco.


El Juzgado de Garantía de Talca ordenó la prisión preventiva de José Adán Aguilar Jara, de 42 años de edad, quien la madrugada de este lunes se entregó a Carabineros de Pelarco luego de haber disparado un arma de fuego en la sien de su ex pareja, Lucía Ivon Ramírez Aguilar, quien falleció dos horas más tarde en el hospital de Talca. El disparo fue presenciado por la actual pareja de la víctima, quien también fue amenazado de muerte por José Aguilar.

El fiscal José Luis González, explicó que "el imputado, cerca de la una de la madrugada, va al domicilio de ella con una pistola cargada con municiones, respecto de la cual no tenía autorización para portarla, ni se sabe aún como llegó a manos de él. Pasó a la casa, apuntó a la mujer y a su actual pareja y les dijo que los iba a matar. Luego les dijo que iba a quemar la casa y cuando prende un mantel, la señora Lucía le recrimina esto, momento en el cual el imputado le coloca la pistola en la sien y le dispara".

En ese momento, la actual pareja de la víctima, quien presenció el delito, redujo a José Aguilar, logrando que soltara el arma. Este lunes, la fiscalía formalizó al sujeto por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y femicidio tras lo cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, por la naturaleza del hecho, el peligro de fuga y la pena asignada al delito, que fluctúa entre los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel. El tribunal acogió la solicitud y fijó en tres meses el plazo de investigación.