Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Usuarios cuestionan mala atención del consultorio de Pelarco


Estimado director, junto con saludar, envío este correo para denunciar la precaria atención del consultorio de Pelarco. El pasado domingo 21 de agosto, concurrí con mi hija y me encontré que no hay nadie en recepción para recibir a los pacientes. Tampoco hay médicos y la única persona que se encontraba en una sala muy escondida era el paramédico.
Le expliqué los síntomas, es decir, mucha tos y mucosidades y que le costaba respirar, y me explicó de muy mala forma que nada podía hacer y que debía esperar hasta el otro día para que la viera el médico. La atención fue pésima, desde como respondía hasta como se despidió.
El lunes 22 la llevé nuevamente para que la atendiera el supuesto médico que se encontraba en el lugar. Le pregunté si con los remedios que me había recetado no debería volver a algún control y su respuesta fue: “Si no le gusta vaya a otro lado”.
Me parece grave que estos profesionales atiendan a las personas de esa manera, por ser de bajos recursos, por no tener dinero para ir a otro lado. La alternativa es el hospital de Talca, pero queda bastante lejos y en caso de alguna urgencia es ilógico por los tiempos de llegada a ese lugar.
Es de gran importancia que se mejoren las condiciones de atención en algo tan importante como la salud. No me cabe duda que en Chile tenemos excelentes médicos que estarían muy contentos de llevar bien puesta su carrera y por lo que juraron. Muchas gracias.

Carta Ana Maria Retamales a Diario El Centro