Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

11 mil familias comenzaron a recibir bono de Asignación Social en el Maule.


Tal como fue anunciado hace nueve días por el Presidente, Sebastián Piñera, hoy se comenzó a pagar el bono de Asignación Social a más de 130 mil familias en todo el país, 43 mil de ellas con residencia en el Maule. Debido a lo anterior, el intendente, Rodrigo Galilea; el seremi de Gobierno, Christián Garrido; y su par de Planificación, Pedro Mora, acompañaron a una de las personas beneficiadas, Rosa Elena Acuña, para hacer efectiva la ayuda hasta una de las dependencias del banco BBVA en Talca.
La señora Rosa Elena recibió 45 mil pesos por concepto de la nueva bonificación, suma que recibirá durante todo el año, además de los incrementales que se podría adjudicar por concepto de salud y educación. Al respecto, señaló que “este subsidio es de gran importancia porque me va a servir para comprar algunas cosas que necesito para mis hijos, por eso estoy contenta y muy agradecida de la ayuda que me está entregando el Gobierno”.
De esta forma y gracias a que forma parte del programa Chile Solidario y cuenta con una puntaje inferior a los 4 mil 213 puntos en la Ficha de Protección Social (2.212 puntos), recibió un importante respaldo para salir adelante junto a sus cinco pequeños, sobre todo porque la menor padece el Síndrome de Angelman, enfermedad neuro-genética que genera un retraso en el desarrollo.