Un Verano Junto a ti, permitirá Que mas de 5000 pelarquinos disfruten de Iloca.

Pelarco tuvo su 2do encuentro inter-escolar de folclore.

En el Gimnasio Municipal de Pelarco, se realizó esta tarde el segundo encuentro interescolar de folclore, donde colegios de la comuna de Pelarco, San Rafael y Talca se dieron cita en este encuentro, la actividad que congrego a varios concejales de la comuna, permitió ver la calidad artística que han alcanzado el ballet folclórico antaritos. 

Los más felices sin dudas fueron los padres quienes aplaudieron a sus hijos en cada una de las coreografías que realizaron, una actividad para destacar y que contó con el apoyo del municipio. 



Escuela de Santa Rita celebra día de la Hispanidad.

Con una espectacular muestra de bailes de diferentes países de Latinoamérica la escuela de Santa Rita se lució, en la celebración del día de la hispanidad, con un marco de público impresionante que quería ver a sus hijos realizar esta muestra. 

Hasta el Colegio llego El Alcalde de la comuna, Sr. Bernardo Vásquez, además de concejales, la actividad además conto con la presencia del Director Comunal de Educación Sr. Álvaro Arriagada, quien destaco como los niños de las escuelas municipales han comenzado a fortalecer la parte artística en sus alumnos. 

Elizabeth Orellana, Presidente de la comisión de Educación: destaco que la educación de nuestra comuna ha avanzado a pasos agigantados, felicitando al director comunal y su equipo, además invito a los Pelarquinos a confiar en la educación de la comuna y matricular sus niños en las escuelas públicas, que ahora comprometidas entregan educación de calidad. 
 


2do Encuentro escolar Folclórico intercomunal de Pelarco.

Invitamos a la comunidad de Pelarco a presenciar muestras folklóricas de colegios de la Región, el miércoles 30 de octubre desde las 15.00 hrs en el gimnasio Municipal de Pelarco.

Últimos días para inscribirse en desfile de carros alegóricos.

INVITAMOS A PARTCIPAR A TODAS LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE CARROS ALEGORICOS, CON LA FINALIDAD DE INCENTIVAR LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN ESTA FESTIVIDAD QUE CELEBRA A NUESTRA COMUNA EN SUS 122 AÑOS DE VIDA. DEBEN ACERCARSE AL DEPARTAMENTO SOCIAL (OFICINA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OMIL) PARA COMPLETAR FICHA DE INSCRIPCION.( EN HORARIO DE OFICINA) PLAZO PARA INSCRIBIRSE HASTA EL MIERCOLES 06.11.2013

Usuarios destacan el buen servicio de salud de Pelarco.

Tras encuesta realizada al Cesfam de la comuna, este servicio destaca por la buena atención que ha logrado en estos últimos meses y donde los pacientes lo han percibido, así se pudo ver que en meses de invierno se encarpo la entrada para que la lluvia no entrara al consultorio y los pacientes no se mojaran para ir al baño, tras los errores de diseño del cesfam, además que ahora está pintado y con televisores para que la espera no sea tan agobiante y por supuesto una persona que lo reciba y derive ante sus consultas. 

De los profesionales, nuestro medio ha verificado que en comunas vecinas solo cuentan con un doctor, mientras que en Pelarco con varios, y que decir de especialistas somos las única comuna que además en un cesfam tiene geriatra que son muy escasos en la región y que Pelarco seguirá tiendo gracias a la gestión del Alcalde y La Directora de Salud María Beatriz Zenteno, y por supuesto las buenas noticias para los niños en salud siguen, un numero de 104 atenciones realizo un pediatra que estuvo en la comuna. 

Felicitaciones a este departamento tan cuestionado en nuestra comuna y que hoy ve con otra mirada de los pacientes cómo ha evolucionado la atención y la calidad de esta, con cosas tan sencillas, que muchas veces no son percibidas por los usuarios y se quedan con las cosas malas y generalizan.

Todo Santo tendrá dos días de feria y aún quedan cupos para usted.

31 de octubre y 1 de noviembre comenzaran a funcionar las ferias de ventas en las calles establecidas por el municipio para la venta de artículos y comidas durante los días de todo santo, esta medida la ha implementado el Alcalde Bernardo Vásquez para fomentar el comercio en la comuna y destacar que la comuna ahora es más alegre y tiene vida los fines de semana. 

 Marcos Rojas, quien se encuentra a cargo de la feria destaca que estar será una feria ordenada y que funcionará de las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, destacando que muchos funcionarios trabajaran para mantener la limpieza de la comuna esos dias, además informa que quedan puestos disponibles para quienes quieran instalarse, y que favor los gestionen a la brevedad.

Buses Pavez funcionara con normalidad y no ira a paro.

Durante esta mañana Buses Pavez ha comunicado que no se sumara al paro que ha llamado la FENABUS y que funcionaran con normalidad, durante este miércoles en sus recorridos a Curicó y Pelarco. Además han manifestado que los recorridos para todo santo, se intensificara para mayor comodidad de los pasajeros.

Servicio de recolección de basura seguirá funcionando a pesar del paro.

Así lo han dispuesto los funcionarios del departamento de obras quienes continuaran trabajando para brindar el servicio de recolección de basura, a cada uno de los sectores de la comuna, dada la importancia de mantener limpia la comuna en general en el área urbana donde se nota más cuando no se ha retirado y por la complicaciones de salud que esto conlleva. 

 Los funcionarios han manifestado que este es un servicio esencial para los vecinos, y esperan que la población entienda sus demandas ya que sus sueldos son súper bajos y la pega de recoger la basura no la hace cualquiera, por tanto invitamos a los vecinos a valorar el esfuerzo que ellos realizan en su favor y no descalificar cuando luchan por algún aumento en sus ingresos.

Más de 300 familias se han inscrito en proyecto habitacional del Alcalde Vásquez.

Hasta la fecha más de 300 familias se han inscrito en el proyecto habitacional que ha impulsado el Alcalde Bernardo Vásquez en nuestra comuna y en cual se espera entregar en el menor plazo posible 159 casas en primera etapa, todos los inscritos se les verificara los datos y serán llamados a una nueva reunión. 

Se comunica que en dideco usted aún puede acercarse a inscribirse, y optar a esta oportunidad de adquirir una vivienda.

Alcalde se traslada al dideco para atender audiencias.

Durante esta mañana el Alcalde Bernardo Vásquez en su afán de estar cerca de la comunidad como lo ha demostrado durante estos meses, se trasladó hasta las oficinas del dideco para realizar sus audiencias y escuchar las inquietudes de la gente. 

Hasta el lugar llego mucha gente que agradeció que el Alcalde se siga preocupando de la gente y exista un lugar que a pesar del paro, él los atienda.

Paro de funcionarios continua en forma indefinida y Depto. social sigue funcionando.

Diario El ArrozalDe forma indefinida se mantendrá el paro de los funcionarios municipales de Pelarco, quienes desde hace algunos días reclaman por sus derechos, varios de los servicios han dejado de atender al público provocando molestias entre los usuarios. Sin dudas ha sido un paro largo, pero les contamos a nuestros lectores cuales son las demandas de los funcionarios. 

 LAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES "ASEMUCH" 
· HOMOLOGACION DE LA ASIGNACION PROGRAMA MEJORAMIENTO GESTION MUNICIPAL CON LA ADMINISTRACION CENTRALIZADA. 
· SOLUCION AL TEMA DEL INCREMENTO PREVICIONAL. 
· ASIGNACION PROFESIONAL, TECNICA Y DE RESPONSABILIDAD. 
· READECUACION DE LAS PLANTAS MUNICIPALES, QUE SE ENCUENTRANCONGELADAS DESDE EL AÑO 1994. 

Sin embargo el DIDECO, Dirección de Desarrollo Comunitario se ha plegado en forma simbólica, y continua atendiendo a los usuarios de forma normal, al igual que vivienda, social, la ficha de protección, Organizaciones Comunitarias.

Extraordinario masivo deportivo se realizó en Pelarco.





Una tarde de deportes vivieron las mujeres de Pelarco, este sábado en el gimnasio Municipal, donde a través del baile, La Zumba, Fittnes y otras disciplinas ellas disfrutaron como nunca.


La invitación hecha por el Club de Gimnasia Pelarco, de la cual Priscila Aliaga es su presidenta, supero totas las expectativas y congrego un lleno total en el recinto, la organización y quienes participaron se mostraron contentos con la iniciativa e hicieron  un llamado a que esta actividad se siga realizando con más constancia. 

Conoce las últimas modificaciones en fechas de vacunación de mascotas.



A Nuestros vecinos les informamos que este miércoles no habrá vacunación de mascotas, dado que los funcionarios tendrán una actividad, por lo tanto en los sectores de Huencuecho Norte y Quesería, se cambió para la fecha 6 de Noviembre como lo nuestra el nuevo Calendario.

En el sector de El Arrozal se realizara la Vacunación en La Sede Social, y solo de 10 de la mañana hasta las 11 y luego de 11 a 12 horas se trasladara ese Equipo al sector de El Llano, se ruega a los vecinos ser puntuales en el horario, para que los equipos estén puntuales en cada sector.

Calendario de vacunación de Mascotas en Sectores de Pelarco.

Lunes 4 Noviembre              10 A 12 HRS    Lihueno                   Escuela
Lunes 4 Noviembre              10 A 11 HRS    El Arrozal                 Sede
Lunes 4 Noviembre              11 A 12 HRS    El Llano                   Iglesia
Miércoles 6 Noviembre         10 A 12 HRS    Quesería                  Cancha de Fútbol
Miércoles  6 Noviembre        10 A 12 HRS    Huencuecho Norte     Sede Social

Tarde de futbol solidaria en San Guillermo fue un verdadero éxito.



Las cosas lindas del futbol, y lo mejor de los jugadores es lo que pudimos apreciar este domingo en la cancha de San Guillermo, lugar donde los Equipos de La batalla, El Arrozal, El Manzano y El local San Guillermo se reunieron para dar vida aun encuentro solidaria que permitiera juntar recursos para el negro Alex como lo conocemos, y quien sufriera una quebradura en su pierna. 

La Gran final de la tarde en Serie de honor, seria entre los equipos de San Guillermo y El Arrozal, donde el encuentro terminaría en un empate a 2, y la definición de penales le daría un triunfo al local.
El Club Deportivo El Arrozal, Agradeció la invitación al club de San Guillermo por ser parte de este beneficio de un destacado jugador, deseándole una pronta recuperación y poder verlo nuevamente en nuestras canchas.

 


Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca tuvo lanzamiento de Campaña en Santa Rita.



Unas 500 personas llegaron al lanzamiento de Campaña el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, en el sector de Santa Rita, lugar donde adherentes y amigos ovacionaron al candidato entregando su respaldo y cariño para esta elección.


El Diputado fue acompañado por El Alcalde Bernardo Vásquez quien tuvo conceptuosas palabras para él, además de los candidatos a Core Cesar Muñoz y Gonzalo Montero, quienes se comprometieron a ayudar a la gestión del alcalde y se comprometieron con Pelarco. 


El Diputado realizo unas palabras a sus adherentes que usted puede escuchar en el siguiente video.