En la Municipalidad de Pelarco, se reunieron esta tarde unos 40 regantes de esa comuna para conocer el grave problema que podría suscitar por las malas condiciones del canal Maule y que tras descargar más de los 22 metros cúbicos podría ocurrir un rompimiento de este, dejando a miles de familias sin agua, situación similar a la ocurrida tras el rompimiento del sifón del Huapi o canal Pencahue.
Hasta la reunión llego invitado por el sr. Enrique Quezada el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca, quien se mostró preocupado por el tema y comprometió su apoyo en la sesión especial de este miércoles en el congreso para referirse a esta situación.
El problema que se encuentra siendo analizado por la DGA Dirección General de Aguas tras la denuncia del Sr. Enrique Quezada, tiene plazo de respuesta para el 2 de octubre por parte del directorio de la Asociación Canal Maule, varios de los regantes manifestaron que el directorio debe dar una respuesta en asamblea a los problemas que ellos manifiestan y no descartan la posibilidad de presentar un recurso de amparo para salvaguardase de alguna tragedia que pudiera ocurrir.