Unas 120 mujeres llegaron hasta el casino municipal todas invitadas por El Alcalde Bernardo Vásquez para celebrar el día de la mujer, principalmente dirigentes de organizaciones sociales, todas las ex candidatas a concejal de la comuna, y desde luego la Sra. Camila Valenzuela, de 104 años de edad, quien aprovecho de recordar que tenía 14 hijos y hace 30 años había muerto su esposo.
Con música de Francisco Quinteros las mujeres de Pelarco cantaron y disfrutaron de un entretenido desayuno, donde además participaron los parlamentarios Pablo Lorenzini y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quienes desayunaron con ellas y entregaron un saludo en su día.
El Alcalde Bernardo Vásquez valoro que todas estas mujeres estuvieran presentes en esta actividad, y les reiteró su invitación para este sábado a todas las mujeres de la comuna para que asistan a la carpa que instalo el municipio donde se realizaran masajes, manicure, peluquería, maquillaje, todo para regalonear a las mujeres y hacerlas sentir como una reina.