Mayor trafico de vehículos habrá por el llamado arco oriente de Pelarco debido al desvío generado por la caída del puente sobre el Río Claro, para el fin de semana de Fiestas Patrias (17, 18, 19 y 20 de septiembre) se prevé que este punto de la Ruta 5 presente un panorama complejo para los automovilistas.
“El tránsito por este sector será complicado, pues los automovilistas pasan a transitar de dos a sólo una pista por sentido, lo que generaría atochamientos en esta zona”, dijo De Solminihac.
Por lo mismo, el ministro anunció que el MOP, junto a Carabineros y a la concesionaria Autopista del Maipo, coordinó un plan de contingencia para atender la salida de turistas desde la capital hacia la zona afectada por el terremoto.
El plan contempla que el 16 y 17 de septiembre, el tránsito por el puente Río Claro oriente quede sólo para vehículos que viajen con dirección al sur. Quienes transiten por la carretera hacia el norte deberán usar un desvío entre Molina y Camarico, señalizado por Carabineros.
Para el regreso de turistas, el 20 de septiembre, el corte de tránsito operará a la inversa, entre las 11.00 horas y la medianoche.
“Esta gestión de tránsito nos permite descomprimir el área del puente. Sin embargo, hacemos un llamado a los usuarios a planificar sus viajes”, puntualizó el ministro.